23/09/2022

Exclusivo

Siete niñas gimnastas de Ramos Mejía quieren representar al país en Colombia y necesitan ayuda


Participarán en el Torneo Sudamericano de Gimnasia Rítmica





Siete gimnastas, de entre 11 y 12 años, quieren representar al país en el Torneo Sudamericano de Gimnasia Rítmica, que se llevará a cabo en Colombia, y necesitan de la ayuda de todos para poder viajar.





Se trata de Anto, Cata, Vicky, Maia, Sol, Martina y Pili, oriundas de Ramos Mejía, partido de La Matanza, que practican la disciplina en Club Atlético Estudiantil Porteño desde los 7 años.





La competencia se va a desarrollar del 28 de noviembre hasta el 5 de diciembre en Paipa, Colombia y llegaron a través de la clasificación en otros torneos.





Anto, Cata, Vicky, Maia, Sol, Martina clasificaron como conjunto




“Dentro del club clasificaron otras gimnastas, pero ellas por sus edades tienen ayuda estatal, pero las nenas no tienen”, explica María Luz, mamá de Anto, en diálogo con El Bonaerense.





“Seis de las nenas corresponden clasificaron como conjunto en la categoría AC3, Anto, Cata, Martina, Maia, Vicky y Sol. Por su parte, Pilar clasificó en la categoría individual AC4”, detalla. Cada una entrena de 5 a 6 días por semana.





Una de las presentaciones del conjunto




LEER MÁS “El arco de Balá”: el homenaje de Rubén Díaz al humorista en el oeste





Las chicas necesitan ayuda para poder viajar. “Ellas participan en torneos metropolitanos y nacionales, todo sale de las familias, como las mayas que no son económicas, y en este campeonato internacional los elementos de gimnasia artísticas como pelotas, sogas, tienen que ser homologados internacionalmente”, explica María Luz.





En promedio, según explica la mamá, necesitarían 450 mil por nena. “Van acompañadas por una docente y hay que pagarle el viaje también, porque no está incluida dentro de los gastos del Min. de deporte”





Pili clasificó en categoría individual




Lo que daría una cifra cercana a los 3 millones de pesos en total. Apenas se enteraron que las chicas quedaron seleccionadas, las familias de las nenas empezaron a realizar rifas y vender comida en el buffet del club.





“Hace 15 días nos enteramos que ellas habían quedado seleccionadas y lanzamos la app Cafecito para que nos donen”, cuenta María Luz.





Pili en una de sus presentaciones




LEER MÁS Inseguridad en Hurlingham: apuntó con un arma a la empleada y se llevó todo





“No queremos meternos en plataformas de vuelos, porque los precios tienden a subir, pero están entre 150 y 200 mil pesos cada pasaje, y gastos asociados al viaje, ya que necesitan un uniforme que no les dan tampoco”, asegura.





Y agrega: “También tienen que llevar dinero en efectivo para pagar las licencias, traslados, seguros que plantea la Federación colombiana”





Para colaborar con las nenas, se puede hacer através de la App Cafecito (que está vinculada al Mercado Pago) o a través de su Instagram.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.