30/09/2022

Exclusivo

Robaron un colegio de Villa Luzuriaga y desde la comunidad educativa piden ayuda para comenzar de nuevo


La inseguridad golpea fuerte a La Matanza y esta vez, delincuentes se metieron con los más chicos. En diálogo con El Bonaerense, Giselle, mamá del establecimiento, contó en detalles lo sucedido y de qué manera podemos colaborar. 





Ladrones ingresaron bajo la modalidad escruche a la Escuela Primaria 82, ubicada sobre las calles Segundo Sombra y Remedios de Escalada, perteneciente al barrio Los Pinos. El mencionado, no es un simple hurto: sucedió a unas pocas cuadras de la comisaría local y se llevaron cosas imprescindibles no sólo para la ecuación de ellos jóvenes, sino que también, para su alimentación. 





“Hoy es un día triste para la comunidad y vecinos de la escuela EP82”, comenzò a dar la noticia Giselle, mamá del colegio asaltado y parte del equipo de cooperadora, y continuó: “Entraron a robar y se llevaron muchas cosas de suma importancia para los chicos que con mucho esfuerzo entre las familias y directivos intentamos que no les falte nada”.





Leer más: Joven de Hurlingham necesita una medicación urgente y su familia acude a la solidaridad de los vecinos





“Que hayan robado una escuela que tiene muchas carencias, donde los chicos van con amor y entusiasmo, es muy triste”, a su vez, pidiò que “Quien pueda ayudar de alguna forma con las cámaras de alrededores, información si vieron algo o con ayuda para arreglar lo que han roto”, será bienvenido.





En este contexto, El Bonaerense se contactó con la joven quien dio detalles de lo ocurrido y además agregò que los chicos que asisten al colegio son todos del barrio, quienes no sòlo estudian en ese lugar sino que también desayunan, almuerzan y se superan día a día para tener un futuro mejor.









Giselle contó que los malvivientes robaron y vandalizaron el espacio, “Hicieron un desastre en dirección, derramaron cera de piso, desperdiciaron papel higiénico, servilletas, alcohol en gel y artículos de botiquín”.





Y detalló: “Entre todo lo que se llevaron está el equipo de música (los menores lo utilizaban en los actos), monitor de computadora, equipo de robótica, blocks de hojas A4, útiles escolares como cuadernos, lápices, lapiceras, goma, colores, cartulinas, hojas de dibujo, artículos de plástica y de limpieza”.





“Lo más doloroso de todo es que aprovechando que se llevaron las llaves del comedor, abrieron y se llevaron dos hormas de queso que sabemos que es carisimo y una bolsa de queso rallado también”, comunicó la mamá.









Ante el terrible acto, se realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría de Los Pinos donde el nuevo comisario se puso al frente de la causa. Según la madre entrevistada, los nuevos agentes “Son enviados de una seccional de Dorrego, es decir que, no conocen los conflictos de la gente del barrio ni a los delincuentes, solo piden que la gente hable anónimamente y sin denuncia”.





Sin embargo, la vecina destacó el compromiso que le transmitieron pero a su vez, le informaron que ni siquiera cuentan con móviles policiales. “La verdad, están a ciegas si los vecinos no nos ayudan a identificar a los tres individuos que entraron y se llevaron los bolsones de todo lo que se robaron”.





En esta línea, este jueves se presentó la policía científica en el lugar del hecho donde levantaron huellas digitales para lograr identificar a los sospechosos que, según los involucrados, se trata de tres adultos que fueron captados por la cámara de la parte trasera del colegio.









Se supo que ingresaron por el tapial y se metieron por la ventana de dirección abriendo con un cricket los barrotes para luego, finalizado el acto, darle a la fuga por la puerta trasera con la llave que robaron del tablero.





Leer: Merendero Madero, un espacio de solidaridad, enseñanza y contención para las familias





Hasta el momento, la comunidad educativa recibe donaciones y propuestas de arreglo de aquellos vecinos que deseen colaborar con la escuela del barrio, con los chicos que allí asisten o porque les causa empatía el caso. 





“Me gustaría que se difunda y poder solidarizarnos entre los vecinos. Es difícil porque hay mucha gente con miedo a denunciar pero se metieron con los chicos y eso duele”, cerró la mamá. Quien desee ayudar a la comunidad educativa, podrà contactarse con Giselle vía Facebook.  


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

5 de julio de 2025

Noticias ya

Escándalo en La Plata: sobreseyeron a cura acusado de pedofilia a días del juicio

Raúl Sidders estaba imputado por abuso sexual agravado contra menores. Una víctima clave falleció en 2024, pero su testimonio fue determinante. La jueza Rosa Palacios Arias aceptó un planteo de prescripción de la defensa. La fiscalía y la querella ya confirmaron que apelarán el sobreseimiento.

Policiales

Deportes

Subscribite para recibir todas nuestras novedades