29/09/2022

Exclusivo

Merendero Madero, un espacio de solidaridad, enseñanza y contención para las familias


Una vecina del oeste lleva adelante un sitio donde grandes y chicos asisten a tomar y comer algo caliente, aprender inglés, computación e incluso, realizar caminatas saludables. En diálogo con El Bonaerense, la fundadora comentó los inicios, metas y de qué manera podemos colaborar.





Mónica Graciela Delavalle es referente del Movimiento Evita y tiene un merendero que sirve realmente a la comunidad de La Matanza. “Madero” suele compartir su iniciativa en redes sociales, donde comentan las distintas actividades gratuitas que ofrecen para todas las edades. 





Leer más: Matanceros apuntaron contra un centro de salud de San Justo, “Es el camino al cielo”





“Esta idea surge porque el Movimiento Evita quería que se ayudara a más barrios”, comenzó a contar en conversación con El Bonaerense, la vecina del oeste, y continuó: “Una amiga, que es mi coordinadora, me ofreció está gran responsabilidad porque yo ya pertenecía al grupo pero de cooperativista”.









El merendero es un verdadero servicio social ya que además de ayudar  a quienes más lo necesitan con un plato de comida y ofrecer clases gratis para quien las desee, se ocupan de sacar turnos para Anses y además realizan jornadas de corte de cabello gratis y caminatas saludables.





El sitio está ubicado sobre la calle Callao 1055, entre Constituyentes y Pedernera en la Localidad de Villa Madero, partido de La Matanza. Al respecto, el espacio está abierto para las familias de lunes a viernes.









“Mi interés es que seamos útiles a la comunidad de Madero y alrededores. El merendero es para todo aquel que quiera asistir, grandes o chicos, quienes quieran participar e involucrarse con la solidaridad y el compromiso al otro semejante”, comentó Mónica quien se ocupa de la organización junto a otros doce vecinos.





En esta línea, el espacio es un lugar de contención ya que “Nosotros tocamos violencia de género”, es decir que, “Toda aquella mujer que esté pasando violencia de cualquier tipo, se puede acercar”, y mencionó Delavalle que del área se ocupa su compañera, Marisa.









“Tenemos caminatas saludables para todas las edades, apoyo escolar para chicos y chicas, clases de inglés y computación y estamos formando un equipo de fútbol de niños y niñas”, informó Moni, así que “Espero que vengan a donar y a buscar donaciones todo aquel que necesite”.





El merendero trae buenos momentos e historias inolvidables, “La mejor experiencia fue cuando me dieron una silla de ruedas, cuando recién empezamos y se la pude donar a una abuela que necesitaba. Ahí me di cuenta que iba por muy buen camino, pero por supuesto todo es esfuerzo, solidaridad, empatía y militancia”, confesó la vecina matancera.









Quienes deseen colaborar con la propuesta, pueden conectarse con Mónica, al número 1144029952, además, nos comentó que precisan de profes de folclore, baile y canto, como así también ropa, calzados, o “todo lo que en una casa sobra”.





“Mi mayor deseo es que conozcan que el Movimiento Evita hace que su gente estudie, muchos realizan diplomaturas en la UNLaM , también visibilizar que quienes viven de un Plan Social estudian y trabajan en la Economía Popular, y me gustaría que venga gente a querer dar clases de cultura, deporte…” Todo aquel que quiera sumarse será bienvenido, cerró Moni.









Leer más: Un vecino del oeste necesita un dispositivo para poder escuchar y la familia organiza una colecta solidaria





Para finalizar, la vecina solidaria no quiso dejar de agradecer a Pérsico Patricia Cubría y a Flor Generoso quienes le dieron la oportunidad de “Hacer lo que más me gusta: ayudar, mirar al de al lado y crecer como persona”.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.