15/09/2022

Polìtica

¿Quién es Gabriel Carrizo, el último acusado de participar en el ataque a Cristina Kirchner?


Otro de los detenidos es vecino de Morón y ya se había defendido anteriormente, “No soy un terrorista”. 





El 2 de septiembre, luego de 24 horas del intento de asesinato de la vicepresidenta, Gabriel Carrizo, había hablado en los medios televisivos y a su vez, denunciado que recibía amenazas por redes sociales solo por conocer a  Sabag  Montiel. En las últimas horas, se transformó en el nuevo detenido de la causa que investiga ese ataque.





El último sospechoso de participar en el plan para matar a la figura política, reconoció que  encabezaba un emprendimiento de venta de algodón de azúcar donde trabajaba con Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel, los principales acusados.





Leer más: Se le prendió fuego la casa y pide ayuda a los vecinos de Hurlingham





En las últimas horas, se supo que Nicolás Gabriel Carrizo tiene 27 años y que vive en Morón, en una vivienda ubicada sobre la calle Ángel Pache, a metros de la Base Militar. Esta mañana, 15 de septiembre, luego de la detención del sujeto que sucedió anoche, la policía volvió a visitar  a la familia para buscar pruebas. 





Según pudo saber Infobae, el joven no tiene un empleo formal desde abril del 2016, cuando dejó su puesto en una empresa de artefactos de ventilación a la que había ingresado en febrero de ese mismo año. Previamente, había trabajado, entre junio y noviembre del 2014, en una cadena de comida rápida.





Luego de esa fecha no volvió a tener una actividad registrada, pero tampoco figura en los archivos oficiales como beneficiario de algún plan social y lo último que se sabe es que lideraba el emprendimiento de venta de copos de azúcar.









En este contexto, por su relación con Uliarte y de Sabag Montiel, Carrizo fue llamado a declarar como testigo, pero luego de que la Policía accediera a los datos de su celular, se descubrió que él tenía conocimiento del ataque.





El mismo medio informó que cuando Carrizo se presentó a declarar en Comodoro Py, dejó su teléfono para luego ir a buscarlo y cuando apareció por el tercer piso de tribunales le dijeron: “Queda detenido”.





El sospechoso quedó entonces a disposición de la jueza federal María Eugenia Capuchetti y del fiscal Carlos Rívolo, quienes llevan adelante el caso, y podría ser nuevamente indagado en los próximos días.





Leer más: Atraparon al motochorro que quiso robarle a una pareja





Cabe destacar que a las 23:57 del jueves 1 de septiembre, poco después del intento de asesinato de Cristina Kirchner, Carrizo puso en su estado de Whastapp: “¡Seguro el próximo sos vos, Alberto! ¡Tené cuidado!”. Y agregó: “El Gobierno es vulnerable, y espero que les quede claro... Nosotros somos los que mantenemos estos parásitos ahí arriba, van a juzgar a una persona que le estaría haciendo un gran favor a toda la Nación Argentina”.





Sin embargo, él había conversado con Telefé Noticias y manifestó: “Vinimos a aclarar que no somos cómplices de lo que pasó. Nos están amenazando. Y cuando salgamos a la calle, nos puede pasar algo. Nos están diciendo que somos un grupo terrorista pero yo me dedico a hacer algodón de azúcar”.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.