17/01/2023

Vida y Salud

Preocupación y advertencia de los Bomberos por los “descuidos” e incendios intencionales


Aseguran que durante este lunes debieron apagar múltiples pequeños focos de incendio en distintos distritos del conurbano.





Bomberos Voluntarios de General Rodríguez informaron y advirtieron a través de sus canales oficiales sobre los incendios intencionales y accidentales que se están produciendo en la zona en medio de una ola de calor muy fuerte. En distintos puntos del conurbano bonaerense ocurrieron cosas similares.





LEER MÁS: Reconocimiento: APTRA nominó a El Bonaerense al Martín Fierro Digital Nativo





En Rodríguez, por caso, hubo 11 focos pequeños en total. El calor es lo que principalmente preocupa a los especialistas, que entienden que un incendio chico puede terminar siendo desastroso.





Pidieron "tomar conciencia del peligro que este tipo de incendios conlleva" y dejaron los teléfonos de emergencia para que se comuniquen rápidamente con ellos ante cualquier eventualidad, los cuales son 0237-4842222/0237-4851555





LEER MÁS: Bronca en un barrio de Marcos Paz donde “no hay agua hace meses”





Asimismo, pidieron no quemar pastos o basura, no hacer fogatas, no arrojar latas o botellas de vidrios y no arrojar colillas de cigarrillos, siendo que muchos de los focos comienzan así.





Por otro lado, en Ciudad Evita (La Matanza) este fin de semana se prendieron fuego aproximadamente unas 600 hectáreas de bosque y pastizales. Finalmente, el domingo lograron apagarlo.





Algo similar ocurrió en Virrey del Pino, donde se prendió parte del "último pulmón verde" de la localidad.





LEER MÁS: Tiraron una bomba molotov en el Hogar Martin Rodríguez en Ituzaingó


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.