16/01/2023

Exclusivo

Reconocimiento: APTRA nominó a El Bonaerense al Martín Fierro Digital Nativo


El único medio que cubre integralmente la provincia de Buenos Aires, con foco en el conurbano, integra la terna de Innovación Periodística.





Se conocieron las ternas para el Martín Fierro Digital Nativo y El Bonaerense (elbonaerense.news) está nominado por su labor en Innovación Periodística. “ElBonaNews” es el único medio que cubre integralmente cada rincón de la provincia de Buenos Aires.





La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Sasso de la ciudad de Mar del Plata, el próximo 23 de enero, y este medio integra la terna con Tiempo de Seguros y Editora PI.









“La industria está cambiando, las herramientas, la tecnología te marca nuevos formatos”, había expresado el presidente de APTRA, Luis Ventura. Justamente bajo esos principios surgió El Bonaerense, uno de los medios digitales de Wizard Mind.





“Es una alegría enorme, en mis años de periodismo, siempre aposté a la innovación, para que la noticia le llegue de la mejor manera a los lectores. El Nonaerense es una apuesta al nuevo minero donde vivimos, cada vez más exigente con los contenidos. Trabajamos con un hermoso equipo para implementar la mejor experiencia a los usuarios. Desde la redacción a la utilización de inteligencia artificial para una mejor experiencia al utilizar nuestro medio”, dijo Alejandro Olmos, CEO de El Bonaerense y Wizard Mind.





Y profundizó su mirada: “Siempre orientado a la gente, generar contenido propio es nuestra bandera, para que la verdad siempre esté al alcance de las manos del lector”.





“Al pueblo lo que es del pueblo. Esta nominación es de la gente, de cada una de las personas que encontraron en El Bona ese megáfono que necesitaban para ser escuchados. Es para mí una enorme alegría que un medio de servicio como éste logre tamaño reconocimiento porque de esta manera podremos llegar cada día a más audiencia”, sostuvo Juan Pablo Vieytes, Gerente Gral. de Wizard Mind y El Bonaerense.









“Nos propusimos conformar un medio que vuelva a las raíces del periodismo. Qué tenga como motor principal llegar a ser la voz de muchos vecinos de la provincia de Buenos Aires que se sienten invisibilizados, que sufren con problemas cotidianos que nadie resuelve”, sostuvo Cristian González, director periodístico del sitio.





La convergencia ideal: Las raíces del periodismo junto a la innovación tecnológica





Dentro de las principales innovaciones propuestas y llevadas a cabo por El Bonaerense se destacan las web stories, las encuestas cuantitativas y cualitativas y la flamante incorporación de la geolocalización y ubicación codificada por inteligencia artificial.









Esta última le permite a este medio (primero en hacerlo) la posibilidad de, junto a su algoritmo propio, darle a las personas el contenido que más lo conecte con su entorno, su localización y su interés.





El Bonaerense comenzó a informar a los vecinos de toda la provincia desde el 1 de noviembre de 2021 y brinda el oído a cada rincón del conurbano bonaerense, la costa atlántica y el interior, entendiendo las necesidades sociales y teniendo claro que la historia es del pueblo.





¡GRACIAS A TODOS NUESTROS LECTORES!


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Marcha Federal Universitaria: ¿A qué hora comienza?

"En defensa de la educación pública", es el lema con el cual la comunidad universitaria argentina se manifestó en oposición al recorte presupuestario.

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

El subte aumentará un 500% en el mes de mayo

Sociedad

23 de abril de 2024

Sociedad

Sociedad

Bajó el consumo un 3,8% interanual

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.