20/07/2022

El Bona

¿Por qué se festeja el Día del Amigo el 20 de julio?


La iniciativa surgió de un argentino, quien eligió la fecha por un acontecimiento importante en el mundo. 





El 20 de julio de 1969 un grupo de astronautas, enviados por Estados Unidos y la URSS (hoy Rusia), llegaron a la Luna. Esa fecha fue muy importante y la noticia recorrió todo el planeta. 





Leer: Cayó la «banda de la abogada»: hacían salideras bancarias y estafas virtuales en La Matanza





En esta línea, el argentino, Enrique Ernesto Febbraro, odontólogo, profesor de filosofía e historia, músico, y miembro del Rotary Club, propuso en homenaje al aterrizaje de la nave Apolo XI, celebrar el día del amigo en la fecha mencionada. 









En este contexto, mientras el astronauta norteamericano Neil Amstrong ponía su pie izquierdo en la Luna, Febbraro se sentó a escribir desde su casa de Lomas de Zamora, mil cartas a cien países.





Leer: Esta prófugo hace 8 años y ofrecen hasta 1 millón y medio de recompensa





"Viví el alunizaje del módulo como un gesto de amistad de la humanidad hacia el universo y al mismo tiempo me dije que un pueblo de amigos sería una nación imbatible. ¡Ya está, el 20 de julio es el día elegido!", decía cada una de las notas enviadas. 









Al respecto y de manera inesperada, el joven recibió 700 respuestas que apoyaban su iniciativa. Fue así, que desde ese momento, el mundo recuerda que el mismo día en el que Neil Armstrong llegó a la luna, un argentino declaraba esa fecha como el "Día del Amigo".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

30 de abril de 2024

Deportes

Lionel Messi, Luis Suárez y más compañeros de Inter Miami causaron furor en la NBA

Los jugadores fueron a ver el encuentro entre Miami Heat y Boston Celtics. Las pantallas del estadio y el público presente enloquecieron con el campeón del mundo.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.