20/07/2022

Policiales

Cayó la "banda de la abogada": hacían salideras bancarias y estafas virtuales en La Matanza


La doctora era la que daba instrucciones de cómo actuar para que los delincuentes no sean descubiertos.





Una abogada acusada de liderar una organización que realizaba salideras bancarias y estafas virtuales, fue detenida junto a otros tres cómplices tras una serie de allanamientos en Villa Lugano, Villa Madero e Isidro Casanova.





Leer: El campeón Brian Castaño dió inicio a las clases gratuitas de boxeo en Ramos Mejía





Los allanamientos se realizaron a raíz de una investigación que se estudiaba desde diciembre del 2021 tras la denuncia de un diplomático camerunés y un sacerdote de la misma nacionalidad que fueron asaltados luego de comprar dólares.









Según Crónica, ese día, habían pedido un vehículo de una aplicación de viajes, que los llevó desde el domicilio del sacerdote hasta una casa de cambio del microcentro. Compraron 700 dólares y emprendieron el regreso con el mismo auto, un Citroën C3 modelo Aircross.





En ese contexto, unas cuadras antes de llegar a destino, un asaltante los abordó y amenazó para robarles. Sin emabrgo, se logró identificar la patente del vehiculo en el que llegó el ladrón, y luego, su identificación.





Leer: Corte de calles en Villa Norte ¿Desde cuándo y hasta qué fecha?





En la investigación, se pudo saber que la abogada era exesposa del asaltante de los cameruneses, quien ya tenía cargos por reiterados robos a mano armada. Además, se comprobó que no sólo se dedicaba a realizar salideras, sino que también robaba tarjetas de crédito para hacer estafas virtuales.





Intervino la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 30, a cargo de Marcela Sánchez.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.