28/06/2022

El Bona

Polémica: una escuela de Hurlingham pide dinero a las familias para imprimir los boletines


La repercusión se dio al trascender una captura de un grupo de Whatsapp





Una preceptora de la escuela secundaria Nº18 de Hurlingham pidió a las familias de quinto año la suma de $100 para poder imprimir los boletines de los alumnos, ya que el Estado “no los habría proporcionado”





Y es que salieron a la luz en redes sociales y en medios, capturas de un chat de un grupo de WhatsApp donde había un mensaje que decía: “Familias. Les solicitamos la colaboración de $100 para la impresión de boletines ya que este año el Estado no los proporcionó”





Un estudiante confirmó a La Nación que la solicitud se realizó mediante un comunicado de la dirección del colegio, enviado por la aplicación de mensajería WhatsApp. Según el alumno, “esta es la primera vez que el colegio requiere una ayuda económica con ese objetivo”.









Y, gracias al caso de Hurlingham, salieron a la luz más casos, así que esto no sería la primera vez que esto sucede.





En la red social Twitter se sumaron testimonios de usuarios que comentaron que la situación ocurre también tanto en escuelas secundarias como primarias de distintas localidades de la provincia, como por ejemplo Quilmes, partido ubicado en la zona sur.





LEER MÁS Doble robo en Castelar: en menos de un minuto asaltan a dos familias en la misma cuadra





Joaquín Gardel, representante de Padres Organizados de la provincia de Buenos Aires, dijo a La Nación: “Sé que en algunas escuelas están solicitando dinero para pagar los boletines. No tengo claro qué órgano en particular debería encargarse de la impresión de boletines, si es la jefatura de inspección o son los consejos escolares. Me parece indignante, más allá del tema plata, si son 100 pesos o 300; que los padres tengan que pagar es inentendible”.





La respuesta de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires





La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires se manifestó ante la situación y explicaron que en el nivel secundario el boletín se envía en formato digital, tal como viene siendo desde hace unos años. Esto quiere decir que no habría necesidad de imprimir, porque digital tiene validez.





“Y en el caso del nivel primario, donde la entrega es trimestral, a los alumnos de escuelas públicas sí se les entrega el boletín impreso. La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires está imprimiendo y distribuyendo 1.200.000 boletines, que es la totalidad de la matrícula de ese segmento”, detallaron a La Nación.





LEER MÁS Le robaron la moto al Youtuber DataR en Ituzaingó: le dispararon a pesar de que no se resistió





Y agregaron: “El cierre de trimestre fue el 31 de mayo, y las maestras y los maestros tienen que entregar los boletines durante junio, antes del receso invernal. Es cierto que en algunas instituciones están llegando demorados por pocos días, pero estamos dentro del tiempo estipulado. El boletín es el documento oficial, pero hay otros mecanismos para que los padres estén informados de las calificaciones, como el cuaderno de comunicaciones y las reuniones”.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.