29/03/2022

Niegan en el oeste que haya desabastecimiento de gasoil


La Confederación de Entidades de Hidrocarburos (CECHA) realizó un comunicado advirtiendo al Gobierno que “el desabastecimiento, la falta de respuesta de su parte y el atraso en los precios están poniendo en jaque la provisión de combustibles y toda la cadena productiva”. Con ello, se anunció que solo se va a poder cargar 15 litros de combustible por persona.





El presidente de CECHA, Gabriel Bornoroni, alertó que: «hace tres meses que venimos avisando por todos los medios que esto iba a pasar. Hoy en las estaciones estamos operando con sistema de cupo por cliente».





Leer más: Otra denuncia contra L-Gante: un fan lo acusa de haberlo golpeado en la cabeza con un arma





Además remarcó que se trata de una situación que no solo afecta a las estaciones de servicio, sino que también tendrá un impacto directo en la cosecha, ya que el combustible no está garantizado.





¿Cómo están las estaciones en zona oeste?





El Bonaerense hizo un relevamiento en la zona y desde distintos puntos, niegan que la situación esté ocurriendo, al menos por ahora. 





En la estación de servicio Shell, ubicada en Maldonado al 9 de Julio 104, partido de Ciudadela, se rumorea la noticia pero hasta el momento los empleados trabajan normalmente. Marcelo, empleado, comentó que están al tanto de la situación pero que aún no recibieron ninguna orden de tope en ventas.





Las gasolineras hasta el momento están a la espera y continúan con sus ventas diarias normalmente.




Por otro lado, en la gasolinera YPF ACA Haedo, en Av. Pres. Perón 1535, la encargada del sector, Malanie, dijo que “no llegó información sobre un desabastecimiento”, y que esperan, como suele pasar en fechas de pascuas, más ventas porque “siempre viene más gente en abril por el fin de semana largo, no creo que pongan un tope justo ahora”.





Se pudo comprobar que no hay faltantes de gasoil ni tampoco de otro combustible. La misma situación se pudo observar en los surtidores de Merlo que, por ahora, no informaron desabastecimiento. Por su parte, Fabian, encargado del turno, expresó: “¿Qué hace la gente con 15 litros para vehículos grandes? Es una locura”, y apuntó contra los mandatarios: “El gobierno no nos da nada, nos saca”.





Seguir leyendo: Dolor en el velatorio de Verónica, la mujer atropellada por un conductor alcoholizado





En Tres de Febrero, por ahora, tampoco hay restricciones. Desde la empresa YPF, ubicada en la Av. Francisco Beiró 5804, sostuvieron que no aplicaran un tope de litros en gasolina.





El desabastecimiento de gasoil todavía no se siente en las estaciones de servicio del oeste. Sin embargo, se mantienen expectantes al cumplimiento del cupo de abril ya que están al tanto del anuncio sobre la faltante de combustible que se registró en parte del país.





Por Micaela Molina.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.