29/09/2022

El Bona

Neumáticos: no hubo acuerdo y Pirelli continúa de paro


Este jueves al mediodía se reunirán nuevamente.





El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) se reunirá este jueves con el sector empresario en el Ministerio de Trabajo, en busca de un acuerdo que finalmente sea adecuado para el gremio y culmine el paro que tanto afecta a gran parte de los vecinos. 





La reunión se desarrollará desde las 13 con la presencia de todas las partes involucradas en la sede de la cartera laboral, ubicada en la calle Alem 650. Según trascendió, si bien el sector empresarial podría mostrarse proclive a mejorar algunos puntos la paritaria que cerró en junio pasado, el obstáculo continúa siendo el reclamo del pago al 200% de las horas de trabajo de los fines de semana y la propuesta para el segundo semestre de este año.





Leer más: Zona Oeste: servicios, colegios, internet, ¿Qué aumentos se vienen en octubre?





En este contexto, sindicalistas y empresarios intentaron acordar este miércoles desde las 14 y hasta avanzada la noche, sin embargo la reunión no tuvo éxito. 





La reunión de este miércoles estuvo encabezada por la directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello, quien procura una salida al conflicto que ya paralizó la producción de las empresas de neumáticos Bridgestone Argentina, Pirelli y Fate, y de terminales automotrices que no cuentan con ese insumo.





Leer más: Sin vergüenza: Se robó una bici a plena luz del día y a la vista de todos en Ituzaingó





El sindicato rechazó una oferta de mejora salarial del 38% y denunció que las firmas procuran imponer el cierre de la paritaria 2021-22, desconocer los reclamos y proponer un aumento para 2022-23 por ese guarismo, lo que las compañías negaron.





Fuente: Télam.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.