03/10/2022

Exclusivo

Nació en San Justo, busca su identidad y creó un grupo para hijos adoptivos en busca de sus orígenes


Fabián es oriundo del oeste pero actualmente vive en Capital Federal, él lleva adelante un espacio de reencuentro con el fin de que muchas personas puedan cerrar finalmente su historia.





La adopción es el prohijamiento de un menor de edad como hijo de quien no lo es biológicamente. El que hace la adopción se llama adoptante, mientras que aquel niño es adoptivo. Ahora bien, existen muchos modelos de familia pero lo que un nene espera, sea cual fuera su estilo de unidad de amor, es la verdad.





Conocemos muchos casos de hijos adoptivos en busca de su verdadero origen y otros que no desean saberlo, este es el caso del primero, de Fabián Lukszan quien contó su historia y necesita ayuda para poder recolectar más información para hallar finalmente su verdad. 





Leer: Fue baleado por un automovilista en Rafael Castillo y lucha por su vida





Fabián es de Versalles, tiene 51 años y su objetivo es conocer su identidad de origen, ya que solo sabe que nació en “una casa particular” de la localidad de San Justo, partido de La Matanza.





Hace tiempo que el joven está en la búsqueda, es por ello, que comenzó a difundir un poco de su historia y armó un grupo de Facebook donde otros hijos que desean hallar a sus padres biológicos, puedan descargarse, presentarse y comenzar su iniciativa desde ese sitio. 





Lukszan confesó que ideó la red “A ver si puedo obtener más datos sobre mi origen, y a la vez aportar datos para ayudar a alguien más”. A su vez, contó que “Nací el 15 de enero de 1971 a las 23 hs en una "casa particular" en San Justo, provincia de Buenos Aires”.









Y continuó: “Mi madre adoptiva vive, mi padre falleció hace años y según les dijeron, mis padres biológicos serían una pareja de médicos jóvenes”. Además, comentó que supo que la fecha prevista de parto era el 31 de enero, pero se adelantó dos semanas.





Una información de valor que también tiene el vecino es el nombre de la partera que figura en la partida de nacimiento, ella  es AMELIA O ALLAMANNO, y “Según mi madre ella fue la partera real”, mencionó Fabián.





Y detalló: “La casa estaba yendo por ruta 3, a mano derecha sentido hacia afuera, antes de la rotonda de San Justo, pero creo fue demolida hace años. Mis padres llegan a esta "casa" porque mi padre trabajaba para una fábrica de jabón llamada "Barcala & Rodríguez" que estaba cerca, en Sarratea y Ruta 3”.





Leer: Vecino de Morón se cosió la boca y se declaró en huelga de hambre: «busca justicia»





“El dueño de esa fábrica se llamaba Héctor Rodriguez, y es quien le da a mi padre adoptivo el dato que en ese domicilio se "entregaban bebés", supongo que a cambio de dinero. Mi madre me dice que al menos otros cinco niños fueron dados en adopción por "recomendación" de Héctor Rodriguez a gente de su entorno. Uno de esos niños dados en adopción, es mi prima, hija adoptiva de mi tío”, informó el joven. 





En la actualidad, “Tengo realizado el test de ADN  y subidos los datos a la base familytreedna y myheritage, también hace poco empecé a hablar con el Ministerio de Justicia”, dijo Fabián, sin embargo, “Si alguien tiene información o alguna pista, estaré agradecido”.





Hallar el propio origen





Desde los ´70 hasta al menos fin de los ´80, muchos niños fueron dados en adopción de manera ilegal en casas de San Justo. Muchos de estos buscan su verdadera identidad y a veces, la única pista que tienen es el nombre de la partera que intervino.





“La idea del grupo es encontrar más gente que haya nacido allí, y aportar datos que nos puedan conectar con nuestra familia biológica”, en el espacio, personas de zona oeste comparten su historia con la ilusión de cumplir su objetivo: captar sus raíces familiares. 





Grupo de Facebook.




Fabián nos comentó que en la misma red hay vecinos que también coinciden con una norma: fueron asistidos por la misma partera. “Evidentemente había una conexión muy fluida de las parteras con el registro civil, porque en la partida de nacimiento, que son legítimas, figuramos como hijos de nuestros padres adoptivos”, comunicó Lukszan.





Y agregó: “Por lo que he leído también había conexiones con algunas monjas. Esto no era algo aislado. Era algo organizado, tuvieron que participar varias partes, y no me consta pero seguramente esto no era gratis”.





Quien pueda aportar información útil, podrá comunicarse con Fabián vía Facebook, o bien unirse al grupo mencionado si también está en búsqueda de sus raíces biológicas.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.