29/11/2022

Exclusivo

Exclusivo: La historia detrás de la bandera de Mirtha Legrand que fue furor en las calles de Qatar


Vecinos de Merlo la llevaron al mundial por una historia familiar. Hablaron con El Bonaerense y contaron todos los detalles. Igual, ya no la sacan más a la calle por cábala.





Diego Maradona y Lionel Messi son las principales caras en las banderas de los hinchas argentinos en el mundial de Qatar 2022. Incluso Ángel Di María y Lionel Scaloni están presentes en los trapos de quienes van a ver a la Selección Argentina. Sin embargo, un grupo de amigos de Libertad (Merlo) llevó una insólita bandera a la Copa del mundo, con la cara de Mirtha Legrand.





LEER MÁS: Video: Entraron a robar con chalecos de la Policía, los golpearon y se llevaron todo en Hurlingham





Ahora bien, ¿por qué eligieron a la Chiqui? Gian Lavagna, uno de los responsables de que ese trapo esté en Catar, habló con El Bonaerense y contó todos los detalles.









El joven viajó al país de Medio Oriente (en realidad están haciendo base en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos) junto a su tío y el grupo de amigos de él, para ver los tres partidos de la fase de grupos del mundial. Y, claro, ya se convirtieron en un atractivo para toda la gente que los ve con la bandera de Mirtha.





LEER MÁS: Por la sequía, bajaron las napas y los vecinos de La Reja exigen agua corriente





“La bandera es de Mati, el "Pelado" que se ve en el video y las fotos. Fue su idea, quería mandarla a hacer porque su abuela era fanática y le quería hacer un homenaje de alguna manera. Ella miraba siempre el programa de Mirtha”, reveló Gian.





Asimismo, agregó: “La trajimos y nos sacamos fotos todos. La llevamos a todos lados: excursiones, estadios, todo excepto a comer e ir al shopping. Lo hicimos durante un buen tiempo”.









Esto, claro, fue furor en Dubai y en Doha. “Cuando la gente la veía se volvía loca, no entendían nada, se reían, querían sacarse fotos. Muchos decían que traía suerte. Además al grupo de argentinos le generaba una buena sensación”, sostuvo.





Y un día la dejaron de sacar a la calle:





Pese al amor que la bandera causó en gran parte de los argentinos que la veían, tras la derrota con Arabia Saudita, el grupo comenzó a llevar el otro trapo que habían preparado, con la cara de Leo y de Diego, pero sin Mirtha. “Como Argentina perdió el primer partido y nosotros la habíamos llevado, decidimos dejar de hacerlo por cábala”, sostuvo.





LEER MÁS: Detuvieron a un hombre luego de varias denuncias de abuso de menores en Morón





El viaje y las expectativas por la Selección:





“Este viaje es una locura, otro planeta. Nosotros estamos parando en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y vamos hasta Qatar en avión a ver los partidos. Los edificios, todo es una locura acá”, contó.





“En Dubai nos quieren bastante a los argentinos. Les decís que sos de Argentina y te piden hasta fotos, te dicen "Messi, Messi, Maradona". Son todos muy buenos”, agregó.









“Hay muchos argentinos acá y entre nosotros parecemos amigos, ¿viste? Aparte mi grupo es muy jodón, nos reímos mucho y es muy lindo juntarse con los otros argentinos”, contó.





“Dejamos de lado muchas cosas por este viaje, pero es hermoso. Yo dejé de lado el laburo, había inaugurado un local antes de venir y lo dejé para venir para acá. Por suerte nos pudimos organizar bastante con las familias y el laburo, de todas maneras. Tenemos gente que nos pudo cubrir más”, sostuvo.





Y finalizó: “Tenemos expectativas con la Selección, si bien tuvimos mala suerte con Arabia Saudita, ya pasó y van a ir para adelante. Todos tenemos fe de que lo vamos a ganar”.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

22 de abril de 2024

Sociedad

Aumentan los pasajes de tren en mayo

El pasaje mínimo para los servicios metropolitanos pasará a valer $200.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.