30/11/2022

El Bona

Los trabajadores del Hospital Posadas realizan un paro de 96 horas


Este jueves desde las de la mañana habrá una manifestación en las puertas del sanatorio nacional.





Trabajadores del Hospital Posadas llevan adelante un paro de 96 horas, en demanda de una inmediata recomposición salarial y en rechazo de “la ausencia de respuestas a los reclamos” gremiales. Aseguran que perciben “magros salarios que, en su gran mayoría, no llegan a cubrir la canasta básica familiar” y aseguran que hay “malas condiciones laborales”.





LEER MÁS: El mundial lo jugamos todos: un grupo de mujeres les “curó el mal de ojo” a los jugadores





La decisión fue confirmada en un comunicado firmado por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop), del Movimiento de Autoconvocados y de Residentes del establecimiento. Estos aseguran que “no hubo oferta salarial del Gobierno, por lo que la recomposición continúa postergada”. Asimismo, la protesta es respaldada también por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa).





LEER MÁS: El Senado bonaerense dio media sanción a la reforma de la Ley de Adopción





Dentro de los reclamos, piden: 100% de aumento salarial por fuera de paritarias, un bono de $100.000, pase a planta permanente del 85%, pago de autogestión a residentes, becarios y cursistas.





Asimismo, exigen reconocimiento de derechos laborales a becarios y cursistas (art, obra social, etc.), reconocimiento de grados y recategorizaciones, licencia por estrés y plus de guardia.





LEER MÁS: Exclusivo: La historia detrás de la bandera de Mirtha Legrand que fue furor en las calles de Qatar


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.