19/07/2022

Los medicamentos no subirán por encima de la inflación por 60 días


La decisión fue tras un acuerdo entre el Gobierno y las cámaras de empresas





El Gobierno anunció un acuerdo con las cámaras de empresas para que durante los próximos 60 días los precios de los medicamentos no suban por encima de la inflación. Esto se decidió tras la reunión que mantuvo este martes el presidente Alberto Fernández junto a farmacéuticos.





De acuerdo con el anuncio, los medicamentos "no van a estar por encima de la inflación, sino que se van a mantener un punto por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes anterior".





Así dijo la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, durante una conferencia de prensa en Casa Rosada.





LEER MÁS Asesinado a balazos en un confuso hecho en González Catán





Además, la funcionaria, junto al secretario de Comercio, Martín Pollera, confirmaron la la puesta en marcha de un programa de "Pacientes Cuidados" que ofrece un "35% de descuento" en "todos los medicamentos de prescripción a la población con cobertura pública exclusiva" que no cuenta con obra social o prepaga.





"Convocamos a cada uno de los actores de la cadena y les planteamos la preocupación porque los precios de los medicamentos estaban por encima de la variación interanual", detalló Martín Pollera, secretario de Comercio Interior, que remarcó el "rápido espacio de diálogo que encontramos".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.