01/03/2023

Noticias ya

Las nuevas tarifas para trenes y colectivos del área metropolitana


Marzo llega con nuevos aumentos que golpean el bolsillo de los consumidores, uno de ellos es la actualización del 6% en las tarifas de transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).





Según lo anunciado por el Ministerio de Transporte, las tarifas comienzan a actualizarse de acuerdo al último índice de inflación disponible. De esta manera, durante Marzo aumentarán un 6%.









Nuevo cuadro tarifario de transporte





Teniendo en cuenta el índice IPC de enero, el nuevo cuadro tarifario para los colectivos en el AMBA iniciará con un valor total de $37,10 si el recorrido es hasta 3 kilómetros; $41,34 para una distancia entre 3 y 6 kilómetros; $44,52 entre 6 y 12 kilómetros; $47,70 entre 12 y 27 kilómetros; y $50,88 si el recorrido supera los 27 kilómetros.





En el caso de los trenes, el pasaje mínimo será de $18,02 para las líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza; y $23,32 para las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín. Además, esta resolución también aplica a los servicios ferroviarios de larga distancia y regionales.





A su vez, a partir de hoy, 1 de Marzo, aumentará el subte y el premetro. El primero tendrá cuatro incrementos durante el 2023 y el segundo se actualizará en dos oportunidades.





LEER MÁS Precios Justos: se puso en marcha la canasta de frutas y verduras









Los incrementos quedarían de la siguiente forma:






  • Subte: pasará a costar $58 en marzo, subirá a $67 en mayo, luego a $74 en junio y finalmente llegará a $80 en septiembre, tarifa en la que se mantendrá hasta fin de año.






  • Premetro: subirá a $20 desde marzo hasta junio y en septiembre llegará a los $28.





Por otra parte, el Gobierno nacional informó que mantendrá vigente el sistema de Red Sube en el AMBA, que abarcan 5 combinaciones de transporte público -ya sea trenes, colectivos, Metrobus y subte- en 2 horas, y que aplica un descuento del 50% de la tarifa al momento del segundo viaje, y un 75% menos del valor de la tarifa a partir del tercer viaje realizado.





Asimismo, seguirá aplicándose la tarifa social, es decir, el descuento del 55% en la tarifa que rige para 12 categorías de beneficiarios de la SUBE, como las amas de casa y los jubilados.









Para conocer más sobre los nuevos cuadros tarifarios, ingresá acá.





LEER MÁS Malena Galmarini: “Hoy es un día de fiesta porque llegamos al 100% de cloacas en Morón”


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

20 de abril de 2024

Deportes

Zona de definiciones: comienzan los playoffs de la Copa de la Liga

Este sábado se jugarán 3 partidos. Defensa y Estudiantes son los únicos bonaerenses clasificados. Se definirán por penales en caso de que haya igualdad en tiempo regular. Duelos, horarios y dónde verlos.

Ahora mismo

Noticias ya

20 de abril de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Tragedia para dos hermanos: choque, falso secuestro y muerte

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.