01/03/2023

Noticias ya

Precios Justos: se puso en marcha la canasta de frutas y verduras


La canasta de frutas y verduras de estación dentro del programa Precios Justos comenzó a regir desde hoy y tendrá vigencia a lo largo de marzo en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).





La canasta acordada la componen siete productos relevantes para el consumidor promedio y a precios convenientes: papa, tomate, lechuga, manzana, cebolla, banana ecuatoriana y banana subtropical.









Uno a uno: los precios por kilo de la canasta





Los precios por kilo acordados con proveedores del Mercado Central y representantes de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) son los siguientes: papa negra, $ 189; tomate redondo, $ 299; lechuga, $ 569; manzana royal gala, $ 399; cebolla, $ 189; banana ecuatoriana, $ 470; y banana subtropical, $ 360.





LEER MÁS El presidente Alberto Fernández inaugura las sesiones ordinarias en el Congreso





Los productos del acuerdo, que estarán disponibles en las grandes cadenas de supermercados del AMBA, mantendrán sus precios fijos por un mes con el objetivo de "llevarle alivio a los bolsillos de los argentinos y argentinas y brindar orden, previsibilidad y disponibilidad de abastecimiento del sector", indicó la Secretaría de Comercio en un comunicado.





Concluida la vigencia, se renegociarán nuevas pautas de precios y productos, teniendo en cuenta la estacionalidad que caracteriza al sector.






https://twitter.com/ComercioArg/status/1630665907910352915?s=20




LEER MÁS Salud: Dejaron de ser válidas las «recetas fotos» para enfermedades crónicas


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.