02/03/2022

Policiales

La ministra Gómez Alcorta justificó la violación grupal en la que participó un matancero


La funcionaria habló respecto al brutal hecho ocurrido en Palermo.  Se espera que el vecino de Laferrere sea indagado en la jornada de este miércoles.





En las últimas horas, la ministra de  Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, habló sobre lo ocurrido en Palermo estos últimos días. Sin embargo, sus comentarios no pasaron desapercibidos, debido al entorno social que rodea tal discurso y a su vez a los implicados.





LEER MAS: VIDEO: así se llevó el vecino de Laferrere a la joven para violarla en grupo





Puesto que, la mandataria afirmó que, lo ocurrido no se trató de un hecho aislado y aseguró que: "No son monstruos, son varones socializados en esta sociedad", además de que detallo que la clave corresponde a la instrucción bajo la implementación de la  Educación Sexual Integral (ESI).





La mandataria justifico el accionar de los seis implicados.




Además destacó: "Necesitamos más Ley Micaela, más presupuesto, que todos los gobiernos locales creen áreas de género y desaprender siglos de violencias". Aunque dicho esto, entraría en una contradicción, puesto que, los implicados, Ángel Pascual Ramos de 23 vecino de Laferrere, Tomás Fabián Domínguez  de 21, Lautaro Dante Ciongo Pasotti  de 24, Ignacio Retondo  de 22, Steven Alexis Cuzzoni  de 20 y Franco Jesús Lykan  de 24 años.





Donde dos de ellos eran estudiantes de la Universidad de San Martín, la cual tiene entre sus cursos con diplomatura el taller de ESI. En el marco de lo ocurrido, la casa de estudios decidió el pasado martes, suspender a dichos estudiantes y posiblemente se este evaluando la suspensión de los mismos.





LEER MAS: Empiezan las clases en el oeste: ¿Como será el regreso a las aulas?





Sin embargo, más allá de los justificantes que se busque dar a lo ocurrido, nada va a cambiar para la víctima. Entre tanto, se espera que a lo luego de la jornada, tras la declaración de la joven de 20 años los acusados sean  indagados por la justicia. Las mismas, se realizarán a través de la plataforma zoom, por lo que se espera que en las próximas horas sean procesados y se dicte la prisión preventiva.    


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.