02/03/2022

El Bona

Empiezan las clases en el oeste: ¿Como será el regreso a las aulas?


Con presencialidad plena, barbijos y sin burbujas, arranca el ciclo lectivo 2022 en el conurbano bonaerense.





El presidente Alberto Fernández inaugurará en minutos en la Escuela Normal Primaria "Doctor Pedro Ignacio de Castro Barros", de la provincia de La Rioja el comienzo de clases del correspondiente año.





Leer más: Acceso Oeste: volcó un camión y el chofer quedó atrapado





Algunos alumnos ya empezaron esta mañana temprano, a otros les toca después del mediodía. Los chicos del nivel inicial, primaria y secundaria comenzarán entre barbijos y nuevos protocolos lo que espera, un regreso al aula seguro. 





Las aulas mandendrán la distancia y el uso de barbijos en espacios cerrados.




Para garantizar la presencialidad, Alberto Fernández, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, presentaron el Protocolo Aula Cuidada y Segura para el Manejo y Control del coronavirus en establecimientos educativos de todos los niveles escolares.





Seguir leyendo: Polémico mensaje del ex Deportivo Morón que juega en Ucrania





El protocolo trata sobre el correcto uso del barbijo, el calendario de vacunación Covid 19 completo y la distancia social correspondiente. Mientras que para sorpresa, se eliminó el sistema de burbujas que se venía dando durante todo el año pasado. 









Respecto de la presencialidad, se espera que por el alto porcentaje de vacunas aplicadas a la comunidad educativa, sumadas a la prevención, a la ventilación y al uso de barbijo se podrá alcanzar el objetivo de 190 días de clases.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.