¿Sos vecino de la zona? ¿Escuchás casos de robo?
- muy preocupante
- es desesperante
- esos delincuentes nunca caen
Los datos fueron arrojados por un informe realizado por la ONG Defendamos Buenos Aires donde se constató que en las localidades de San Justo y Ramos Mejía se presentan más situaciones de asaltos .
De acuerdo a la encuesta realizada por la ONG Defendamos Buenos Aires en colaboración con el estudio Miglino y Abogados, profesores y alumnos de escuelas primarias del conurbano bonaerense, padecen al menos 12.000 robos semanales en los ingresos y egresos de los colegios. A su vez, el distrito que lamentablemente destacó fue La Matanza ya que San Justo y Ramos Mejía son de las más afectadas en el ámbito delictivo.
La investigación abarcó la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde se pudo ver que en Lomas de Zamora, Quilmes, Adrogué y Vicente López los casos de asaltos son más frecuentes.

“Lo más peligroso para los estudiantes en la provincia de Buenos Aires es el viaje de ida y de vuelta, tanto caminando, en bicicleta o en colectivo; incluso, a veces, los lastiman”, mencionó Javier Miglino, director de Defendamos Buenos Aires.
Por su parte, en La Matanza, el pasado 5 de mayo, un profesor sufrió un ataque en La Tablada, cuando tres delincuentes lo sorprendieron para sustraerle sus pertenencias. Durante el robo, los ladrones le efectuaron varios cortes en las piernas a la víctima para apoderarse de un maletín.
Al respecto, la inseguridad no discrimina y aborda a los chicos que salen y entran al colegio. En algunos casos, les han apuntado en la cabeza y amenzado con matarlos.
Leer más: La Matanza: su novia lo apuñaló pero él pide que la liberen
Hasta el momento, los vecinos se cuidan como pueden ya que los delincuentes acechan lugares donde antes los alumnos estaban seguros, sin embargo, ahora es zona peligrosa. Por otro lado, la municipalidad permanece ausente.
Fuente: El 1 Digital.