04/07/2022

El Bona

El municipio de Cañuelas deberá pagarle a un vecino $4.6 millones por la mala atención de un Hospital


La sanción se debe  a una disposición de la justicia que dictaminó que el ciudadano oriundo de Cañuelas, Adrián Figueroa, no recibió un tratamiento adecuado. El paciente falleció en 2012. 





El Juzgado Contencioso Administrativo Nro. 1 de La Plata a cargo de la jueza María Fernanda Bisio ordenó una multa de 4.6 millones para la Municipalidad de Cañuelas y el Hospital Ángel Marzetti a modo de indemnización por la muerte de Adrián Santiago Figueroa el 25 de octubre de 2012.





Leer más: De San Justo a triunfar en Europa: ¿Leandro Paredes jugará en la Juventus?





Todo comenzó el 23 de octubre cuando el vecino ingresó al Hospital Ángel Marzetti tras un accidente de tránsito donde sufrió fracturas y lesiones. Dos días después, desde el lugar decidieron trasladarlo, en estado crítico, al Hospital Güemes de Haedo donde falleció a pocos minutos de su llegada.









Aparentemente, los médicos del Hospital Marzetti sólo trataron a Figueroa por una fractura de tibia y peroné pero no se dieron cuenta de que también tenía un fuerte traumatismo de tórax que le provocó un derrame interno, lo que le causó la muerte.





Al respecto, la causa contra la Municipalidad y el Hospital Marzetti fue iniciada por la pareja de la víctima, Silvia Johanna Mejías, el 20 de octubre de 2014 en representación de su hijo menor de edad, Brian Santiago Figueroa.





Leer más: Ituzaingó: prisión preventiva para dos presuntos homicidas





En este sentido, la jueza Bisio condenó al municipio a pagar una suma de 4 millones al hijo del vecino fallecido y 600 mil a la pareja en compensación material y resarcitoria de los daños psicológicos y morales.





Fuente: Info Cañuelas.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.