14/03/2023

Exclusivo

La llegada del colectivo que expresa inclusión en el barrio 17 de San Justo


Un nuevo ramal de la línea 630 llevó aire de inclusión al barrio 17 de San Justo, en donde los vecinos integrados al equipo de Emergencia de la parroquia San José, reclamaban por avances de urbanización hace más de tres años.





El martes pasado, la empresa La Vecinal S.A.C.I. dispuso que el ramal unirá dos de los hospitales públicos del Partido: el Interzonal de Agudos Doctor Diego Paroissien y el Doctor Alberto Edgardo Balestrini, y conectará los centros médicos de Isidro Casanova y Ciudad Evita.





El servicio tendrá cuatro paradas: las dichas cabeceras, la estación de Justo Villegas y la parroquia San José de San Justo, localizada en Colonia y Asamblea.









La gran noticia motivó a la iglesia a realizar una ceremonia de bendición con los trabajadores de la línea de colectivo bajo el lema “Llegó el sueño, llegó el colectivo”. “El martes pasado nos reunimos como comunidad en la parroquia para celebrar que el colectivo pasa por nuestro barrio”, explicó Martín, vecino e integrante de San José.





“El Padre “Tano” Angellotti compartió unas palabras e hizo la bendición de una unidad”, dijo y  agregó: “La alegría de todos nos hizo vivir una fiesta, el coche arrancó y los vecinos pudieron subirse durante todo el día para conocer el recorrido”. 





La emocionante convocatoria hizo que por un instante, los integrantes del barrio de San Justo se sintieran un poco más integrados a una sociedad tan desigual. “Hace tiempo en nuestros barrios nos sentíamos excluidos hasta que empezaron a concretarse algunos avances importantes en la urbanización", manifestó.









El equipo de Emergencia de la parroquia jugó un rol muy importante en la llegada del nuevo ramal. Éste eleva la voz de los reclamos vecinales con el fin de construir un espacio más justo.





“El equipo nació en pandemia y desde ese momento logramos que se reforzara la atención sanitaria, y nos dimos cuenta de cuán necesario sería un transporte que haga la vinculación entre los Hospitales y la Casa Social”, relató. 





En este sentido, comentó a El Bonaerense, que el pedido de transporte fue aprobado en el Honorable Concejo Deliberante de La Matanza el año pasado, y recién ahora pudo ser instrumentado a modo efectivo. 









De la inauguración en la puerta de la parroquia participaron los vecinos, los choferes y también el presidente de la empresa de transporte que “se animó a hacerse cargo de este pedido y pasar por nuestras calles”.





Por último, sostuvo que “la bendición se dio en acción de gracias por el derecho que se le dio a los vecinos y este camino común que podemos compartir”.





“Ser parte de esta comunidad nos ayuda a ver la importancia del trabajo colectivo para devolver la dignidad al barrio y renovar nuestra capacidad de festejar, de soñar y de asumir la historia que nos toca transitar”, cerró.





LEER MÁS Día Mundial de la Endometriosis: ¿por qué se celebra el 14 de marzo?


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.