14/03/2023

Ahora mismo

Día Mundial de la Endometriosis: ¿por qué se celebra el 14 de marzo?


Cada 14 de marzo se recuerda el Día Mundial de la Endometriosis con el objetivo de dar a conocer este padecimiento que afecta a un porcentaje de la población femenina a nivel mundial y que altera la calidad de vida de las personas que la padecen





La endometriosis es una patología crónica que afecta a 1 de cada 10 mujeres. En la actualidad, se calcula que existe un aproximado de 150 millones de casos en todo el mundo. Es un fenómeno que se desarrolla en el cuerpo de una mujer cuando el tejido que recubre el interior del útero (endometrio) aparece en otras zonas.









Las consecuencias principales de este escenario son el sangrado abundante, dolor intenso, posibilidad de sangrar entre un periodo y otro e incluso puede incurrir en problemas de fertilidad a la hora de quedarse embarazada. 





Los órganos que pueden verse afectados son los ovarios y las trompas, pero hay pacientes que pueden tener comprometidas áreas como los intestinos, la vejiga y hasta los pulmones.





Es difícil dar con un diagnóstico temprano, lo que impide que la paciente sea tratada. Es una enfermedad que a veces tarda de siete a diez años en ser detectada, y que por ahora es catalogada como una patología desconocida.





LEER MÁS Vecinos de Villa Madero marchan hacia la comisaría contra la inseguridad


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.