12/08/2022

Exclusivo

La Liga Freestyle y su impacto en los jóvenes de La Matanza


Ima Salazar, jurado de la competencia, le comentó a El Bonaerense detalles de la competencia, dónde se realizará y cómo el evento ayuda a los nuevos artistas matanceros. 





La Freestyle consta de once fechas y trata sobre una competencia de improvisación de estilo libre que enfrenta a distintos freestylers, en este caso, oriundos de localidades de La Matanza. En el encuentro, cada rapero se enfrentará a su oponente en una batalla, en la que se votarán por puntos y quien tenga la puntuación más alta será coronado campeón.





Leer: Calles en mal estado, inseguridad e inundaciones, así es vivir en Moreno





Al respecto, el espacio se llevará  a cabo en el oeste, más precisamente el sábado 20 de agosto, de 11 a  17 horas, en la Universidad de La Matanza, ubicada sobre la calle Florencio Varela al 1903, San Justo. Allí, se enfrentarán por el primer lugar al menos diez concursantes.









Cabe destacar que la competencia es una iniciativa de Un Amanecer en La Matanza, espacio que promueve la formación y desarrollo artístico de los jóvenes del partido. Además, es importante saber que la entrada es libre y gratuita, sin embargo, los cupos son limitados.





El arte de rapear 





El Bonaerense se contactó con Ima Salazar, jurado de La Liga Freestyle, vecino de Virrey del Pino y rapero con una trayectoria de quince años, quien comentó que el objetivo de la competencia, la cual comenzó después de la pandemia, “busca promover la cultura del hip hop y hacer conocer a los freestylers de La Matanza”.





Ima Salazar, rapero.




Y continuó: “La liga va adoptar las modalidades de la FMS, que son Easy Mode, Hard Mode y Temáticas”, además, los jóvenes se enfrentarán “1 vs 1 dónde cada fecha participarán diferentes músicos que fueron preseleccionados”.





Respecto a Ima, “No es la primera vez que me toca ser jurado, si bien lo he hecho en competencias más chicas, está sería la primera vez que soy parte de una liga más extensa”.





Leer: “Más amor por la vida”, el grupo de Morón que ayuda y alimenta a personas en situación de calle





Como  se mencionó, la cita será en la UNLaM, dentro de el patio de las Américas y quien se consagre ganador, se llevará el primer premio de $40.000, para ello, deberá cautivar a Ima Salazar quien no estará solo ya que lo acompañarán en el jurado Lucas Ojeda, organizador de San Justo Under y Survival Freestyle y Sammy Gómez, organizadora de Cannon Freestyle. 









Quienes deseen asistir a La Liga y ver en vivo a los talentos matanceros, deberán ingresar al perfil de Instagram de la organización y completar el formulario, luego, la entrada será enviada a la casilla de correo electrónico a través de un código QR.





“Yo creo que la cultura del hip hop es un ambiente donde se ayuda mucho a los jóvenes que están interesados en promover una expresión artística, ya que se genera como un tipo de unión o unidad, más allá de la competencia que pueda haber dentro del mismo ambiente. Son lugares dónde cualquier expresión artística cabe y dónde todos tienen oportunidad de mostrar su talento”, cerró Ima Salazar.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.