02/07/2022

Exclusivo

JAK Games: la microempresa gaming de General Rodríguez que llamó la atención en China


Fue creada por Carlos Sánchez. Posee tres títulos publicados en la PlayStore





A los 8 años, siendo muy pequeño, a Carlos Sánchez, vecino de General Rodríguez, le regalaron una consola Family Game. Fue gracias a esta que pudo empezar a jugar videojuegos, entre ellos Mario Bross, y empezó a descubrir un mundo lo que le apasionaba: la tecnología y los videojuegos.





Fue a sus 20 años cuando empezó a estudiar programación web pero no fue hasta comienzos de 2019 que se interesó en la programación de videojuegos y creó su propia empresa, JAK Games.





En 2020 se hizo miembro unipersonal de ADVA (Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos) Y fue en 2021 que comenzó a publicar sus juegos. Cuenta con 3 juegos en la PlayStore y uno de ellos fue el que captó la atención de desarrolladores chinos.





The Bottle challenge es su juego más popular y esta en formato para celulares y tabletas Android. Consiste en apilar botellas sobre mesas y libros y que no se caigan al precipicio.





Uno de los videojuegos desarrollados por Carlos




“El juego de la botella ya existía, pero yo le quise dar una forma más particular, que sea más fácil de jugarlo, con menos publicidad y agregarle sonidos”. Ya suma más de mil descargas.





El vecino contó que le puso JAK games por las iniciales de los miembros de su familia. “J por mi segundo nombre Javier, la A por mi nena Ailín y la K de Karina, mi esposa. Tenía que ser un nombre corto y fácil”, explica.





“Una empresa china de Beijíng contacta conmigo ya que estaban interesados en uno de mis juegos, el de la botella, mi juego más conocido. ¿Por qué les interesó? Porque yo los puse estratégicamente en las tiendas”, explica Carlos.





LEER MÁS Comenzó el juicio por el asesinato del cajero de un banco de Isidro Casanova





Y agrega: “Yo no soy conocido entonces cuando vos subís juego no se pone arriba para descargarlo, pero yo lo puse estratégicamente arriba y esto le llamo la atención a la gente, que este arriba con tan pocas descargas. Vieron que tenía potencial, y ahora somos socios”





“Tengo una discapacidad motriz y me dieron una beca. Estoy cursando experto en programación de videojuegos. Donde yo vivo hay organizaciones de discapacidad y me llamaron muy contentos por mi esfuerzo”, cuenta el programador.





“En septiembre y octubre me recomienda ADVA y participo en una Game JAM del gobierno organizado por BA joven. Había que crear un juego en 5 días y tenías que armarte el equipo, y de este certamen fuimos uno de los ganadores”, relata









Ahora, Carlos pudo armar un equipo con el que está trabajando gracias al concurso. “Vamos a actualizar estos juegos que ya desarrollé y pensar en nuevos proyectos”





LEER MÁS Conmoción: 3 de los 4 muertos por el trágico accidente aéreo de Río Grande eran del oeste





Actualmente, Sánchez se encuentra trabajando en “Voxel”, otro juego para celular. “Está pensado con el tema de la perspectiva de género, queremos que la protagonista sea una mujer”.





Por ahora, Carlos no cuenta con los recursos necesarios y el personal profesional para hacer juegos orientado a pc o consola y sólo se dedica a los celulares. “Me gustaría mucho, están tratando de ayudarme y conseguirme las cosas. Esto sirve generar empleo también, me gustaría buscar empleados de la zona”, asegura.





Cabe destacar que Carlos recibió el Reconocimiento de Personalidad Destacada en General Rodríguez, en el ámbito de tecnología y software.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.