01/07/2022

Ituzaingó y Morón pintadas de diversidad y música: llega “Chusma” la caravana inclusiva al oeste


La caravana visitará el oeste este fin de semana





Este fin de semana se presentará en Ituzaingó y Morón, a todo color y ritmo, “Chusma”, la caravana arte-afectiva bonaerense. Busca visibilizar las producciones de estos sectores y acompañando su reclamo contra la violencia ejercida hacia sus colectivos y trabajando por la ampliación de sus derechos.





En Ituzaingó





El sábado 2 de julio en la Plaza 20 de Febrero y en el Centro Cultural Ituzaingó, ubicado en Mansilla 893, la caravana arte-afectiva bonaerense desembarca en el oeste del Gran Buenos Aires, llenando sus calles de afiches, fanzines, obras de arte y música.





En el Patio del Folclore de la Plaza 20 de Febrero, ubicada en Soler y Zufriategui desde las 14:00 se presentarán Invisibl3s, conjunto conformado por personas de diferentes identidades de género con canciones que hablan sobre las problemáticas de la comunidad LGBT, la naturaleza, temas sociales, todo al ritmo del folclore peñero.





LEER MÁS Comenzó el juicio por el asesinato del cajero de un banco de Isidro Casanova





Más tarde se presentará Susy Shock, "Artista trans sudaka" que con más 40 años de actuación, canto y escritura ha recorrido el país y el extranjero y luego Aldana Bello, quien conjuga músicas ancestrales con el contexto actual.





A las 16.00, al ritmo murguero, la caravana arte-afectiva se trasladará al Centro Cultural Ituzaingó y llegará el turno de Nayla Beltrán y sus Décimas Féminas. La artista recupera la tradición gauchesca en clave feminista y urbana. Finalmente cerrará la jornada musical Chezco Beats.





Por otro lado, en la Galería del Centro Cultural, habrá una muestra con obras de la colección del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti.





En Morón





El domingo 3, Chusma se trasladará al espacio recuperado de la Ex Quinta Paracone, en la zona norte de Morón, sobre Rawson y Constituyentes.





Desde las 14, en el Espacio Cultural y Comunitario Paracone, en articulación con Villa Mecenas, se presentarán el artista local Roma Roldán acompañado de visuales de Matías de Brasi y un cierre a cargo de Dj Hormiga 2.0. También habrá artes circenses de la mano de Abix y su bastón de fuego y Kuyén Tambor con su llamada de candombe afrouruguayo transfeminista









La exposición artística cuenta con obras de la colección del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, que se podrá visitar hasta el 23 de julio. Además, a lo largo de tres semanas se podrá participar de diversas activaciones y talleres.





Sobre el evento





“Chusma. Caravana arte-afectiva bonaerense” es una iniciativa impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Cultura de la Nación, en articulación con centros culturales y colectivos artísticos travesti-trans y no binaries.





LEER MÁS Atención vecinos del oeste: Se viene un aumento de entradas en el fútbol argentino





Se trata de un programa cultural, artístico, comunitario y territorial del que participan el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, el Palais de Glace y el Museo de la Historia del Traje.





“Chusma” se irá extendiendo a otras localidades de la provincia, visibilizando las producciones de artistas trans y no binaries, acompañando su reclamo contra la violencia ejercida hacia sus colectivos y trabajando por la ampliación de sus derechos.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.