22/11/2022

Policiales

Femicidio de Susana Cáceres en Moreno: Quién es el nuevo acusado y el video que lo delata


El detenido es Ramón Rosa Lescano. Las imágenes muestran cómo frena su camioneta 40" en el lugar donde encontraron el cuerpo de la víctima.





Detuvieron al presunto asesino de Susana Cáceres en Bella Vista, San Miguel. Se trata de Ramón Lescano. Se le secuestraron armas blancas y prendas de vestir. Trabajo la DDI de Moreno, distrito donde vivía la víctima, que fue hallada calcinada el pasado viernes.





LEER MÁS: Creen que Susana Cáceres fue drogada antes de ser asesinada





Lescano tiene 35 años y es el principal sospechoso porque hay imágenes que muestran que estacionó su camioneta durante 40 minutos en el lugar donde luego fue hallada sin vida la víctima. El cadáver fue encontrado en un descampado de Moreno, junto a la Autopista del Buen Ayre.









El martes 8 de noviembre Susana desapareció. Desde allí los ojos se pusieron en Alberto, ex novio de la víctima, debido a que también tenía un arma en su casa y que, luego de la desaparición, devolvió la moto de Cáceres, lo que resultó extraño. No obstante, no tendría nada que ver.





LEER MÁS: La madre y una prima de Susana Cáceres declararán ante la fiscal





En la casa del reciente detenido, se encontró ropa con manchas de sangre, que ya fueron enviadas a peritar en el laboratorio.





Los antecedentes de Lescano lo complican. Según Infobae, registra una causa abierta por portación ilegal de arma de guerra, encubrimiento y resistencia a la autoridad. Además, tiene una denuncia por tentativa de abuso sexual y otra de su expareja por violencia de género.









Los investigadores creen que hay más personas que pudieron participar del femicidio de Susana Cáceres. No saben si había relación entre victimario y víctima.





Datos fundamentales:





Según la autopsia, Susana fue asesinada de varias puñaladas en el pecho, estrangulada y golpeada en la cabeza con elementos contundentes. También hallaron lesiones compatibles con abuso sexual, por lo que enviaron a analizar muestras. La data de muerte estimada por los especialistas médicos, indicaba que el femicidio había sido, aproximadamente, siete días antes del hallazgo.





LEER MÁS: Un palazo Mundial que roza el papelón





Este último dato fue fundamental. Gracias a esa franja temporal, los investigadores se centraron en revisar las cámaras de seguridad del Buen Ayre para poder observar quién se había acercado al descampado.





Una de esas imágenes municipales de vigilancia registró que el viernes pasado a la 1.10 de la madrugada llegó al descampado una camioneta Renault Duster negra que se detuvo durante 40 minutos a metros de donde fue hallado el cuerpo. La patente permitió dar con el nuevo acusado.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.