24/11/2022

Exclusivo

Exclusivo: Violento robo a una farmacéutica de General Rodríguez en un country de Luján


Ocurrió en su propiedad del barrio privado La Concepción. Los ataron y golpearon.





Una farmacéutica y un comerciante que trabajan en General Rodríguez fueron violentamente asaltados en su casa del country La Concepción de Luján. El barrio está ubicado en Alfonsina Storni, a escasas cuadras de la Ruta Provincial 34. Allí, alrededor de siete delincuentes los ataron, golpearon y robaron pertenencias de alto valor.





LEER MÁS: Los incendios no cesan en Luján y hay preocupación vecinal





Por el momento se desconoce cómo hicieron para poder ingresar a este barrio privado. Una vez dentro, ataron y encerraron a la pareja (quien en ese momento se encontraba con un menor a su cuidado). Tras esto, golpearon al hombre de la casa, de nombre Carlos, quien es un reconocido comerciante de General Rodríguez.





Una de las víctimas es la dueña de la farmacia Gerardi.




El hecho se produjo cerca de las 21 de este miércoles en la vivienda que queda cerca del acceso al barrio. Allí, cuando la mujer de la casa salía de bañarse, se encontró con la banda que subía las escaleras. La pareja fue atada, ella amordazada y el menor atado.





Tras sustraer distintas pertenencias, se marcharon de la vivienda y del country con la camioneta de las víctimas (una VW Amarok). No levantaron sospechas, según afirman, porque se fueron con la tarjeta de acceso de estos. Aunque, claro, todo levanta sospechas contra las autoridades y la seguridad del barrio privado.





LEER MÁS: La peor imagen: Hinchas argentinos y mexicanos a las trompadas en Qatar





Luego de que escaparan los ladrones, Carlos logró desatarse y dar aviso a la seguridad del barrio cerrado, quienes llamaron a la Policía. Estos se quedaron hasta aproximadamente las 2 de la madrugada en el domicilio.





Según pudo averiguar El Bonaerense, se llevaron todos los artefactos electrónicos, de alto valor. Asimismo, le revolvieron toda la casa, los roperos y los distintos muebles en busca de dinero en efectivo. Se desconoce si lograron llevarse algo.





La mujer víctima del robo es la dueña de la Farmacia Gerardi, ubicada en pleno centro de General Rodríguez. “Estamos viviendo situaciones de mucha inseguridad en toda esta zona (de la provincia de Buenos Aires)”, le dijeron allegados de la víctima a El Bonaerense.





LEER MÁS: Femicidio de Susana Cáceres en Moreno: El detenido dijo que frenó en el lugar porque pinchó una rueda





Por otra parte, el hecho despertó la indignación de todos los habitantes de ese barrio, no sólo por el robo en sí, sino también porque desde el country nadie les informó sobre este hecho. Increíblemente, la mayoría se enteró por un repartidor de comidas.





Ahora el personal de seguridad y la policía revisan las cámaras del country y de la vivienda, en busca de pistas que puedan dar con los delincuentes.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de abril de 2024

Sociedad

En los últimos 120 días: Cayó el consumo de pan un 45%

"Esto no pasó ni en el 2001, es la primera vez en la historia", destacó Martín Pinto.

Medio Ambiente

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.