29/11/2022

Policiales

Detuvieron a un hombre luego de varias denuncias de abuso de menores en Morón


El presunto abusador participaba en la Parroquia San José de Morón Sur. La detención se dio tras una fuerte movida vecinal.





Un hombre acusado de ser abusador de menores fue detenido en Morón. Según se supo, habría tocado a una nena y un nene hijos de una familia amiga. Además, los vecinos y los denunciantes aseguran que hay más víctimas.





LEER MÁS: Violencia en General Rodríguez: Denuncia que le rompieron la casa con un camión y le dispararon





Todo comenzó en la casa de una familia amiga del victimario. Allí, un nene fue a buscar algo para tomar a la heladera pero, dado el tiempo que tardaba, la hermana fue a buscarlo. Al llegar se encontró con una escena aberrante: El denunciado, Sergio Gastón Castellano tenía sus manos dentro del pantalón del niño, en la zona de los genitales.









Tras este horrible suceso, el hombre se marchó. Al ver lo sucedido, la nena de la familia (ahijada del acusado) también reconoció haber sido abusada por él. Luego, según contaron los familiares de las víctimas, este hombre confesó todo y pidió perdón, tanto cuando lo fueron a buscar como por audios de WhatsApp.





LEER MÁS: Exclusivo: En General Rodríguez, dos motochorros balearon a un oficial del ejército argentino por la espalda





Pese al insólito pedido de disculpas, los familiares de las víctimas decidieron hacer manifestaciones y exigir la detención de Castellano, que finalmente se dio.





Según aseguran los vecinos de la zona, este hombre, que participaba activamente en la Parroquia San José de Morón Sur (localidad donde vive), habría abusado de más menores de edad. “Escudado por su supuesto retraso madurativo, estamos convencidos de que abusó de niños de entre 3 y 11 años de edad”, expresaron los vecinos en redes sociales.





LEER MÁS: Lo denunció por El Bona: Un joven le rompió el auto en un ataque de ira y el padre se hará cargo





Con las pruebas y el relato de las víctimas, la fiscal María Alejandra Bonini, de la Fiscalía Nº 12 de
Morón, solicitó la detención de Castellano, que fue convalidada por la jueza de Garantías Marianella Tschifelly.





Ahora, la investigación se centra en la contención de las víctimas y su entorno familiar y en la realización de pericias que confirmen los abusos, como la declaración en cámara Gesell. Además, buscarán a las supuestas otras víctimas.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.