31/01/2023

Exclusivo

Exclusivo: Hay fecha de juicio por el siniestro vial que se cobró la vida de Tahiel en Laferrere


Tenía 6 años cuando lo mataron corriendo picadas. Su mamá habló con El Bonaerense.





Un domingo por la tarde, en plena pandemia, cuando recién daban los primeros permisos para circular, un niño de 6 años salió junto a sus papás a buscar un heladito. Sin embargo, la vida de los padres cambiaría para siempre cuando, en medio de una picada callejera, embistieron a Tahiel Contreras, causándole la muerte en Gregorio de Laferrere.





LEER MÁS: El Bona en el mundo: El pedido de Justicia por Eliana llegó a España y Estados Unidos





Dos años y cuatro meses después (13 de septiembre de 2020), confirmaron la fecha de juicio, para este 27 y 28 de febrero en los tribunales de San Justo, La Matanza. Su mamá, Noelia Díaz, habló con El Bonaerense y contó todos los detalles del caso, cuyo dolor sigue latente.









Según detallaron los testigos, un VW Vento y un Chevrolet Corsa corrían una picada y en un momento los vehículos se tocaron entre sí. Así, uno de ellos embistió a un VW Fox, que como consecuencia del impacto se desvió y atropelló a la familia.





“Tahiel fue víctima de un siniestro vial, en una picada ilegal, callejera. Dos años y cuatro meses después del caso de mi nene, tenemos fecha del juicio. Sería el 27 y 28 de febrero. Queremos que la gente nos acompañe en un momento tan fuerte para nosotros”, comenzó expresando la mamá.









Si bien aclaró que ese día no harán ningún tipo de "manifestación", si desean el acompañamiento de la comunidad. “Queremos que la gente nos acompañe en el lugar, es un día muy duro para nosotros. Nos va a servir mucho que nos manden fuerzas para ese día, porque es revivir ese momento tan feo que pasamos. Queremos acompañamiento y viralización”, explicó.





LEER MÁS: Realizan un homenaje a Mario Germán Chávez Torres, el cajero asesinado en La Matanza





“Mi marido Luciano, yo y mi nene fuimos atropellados. Él fue el último en ser embestido y lo pagó con su vida. Estaban corriendo una picada callejera, ilegal, en una ruta provincial chica que no es apta de ninguna manera para eso”, continuó explicando con enojo.





Y profundizó: “Pasaron estos dos asesinos corriendo una picada y mi nene lo pagó con su vida. Los dos responsables están detenidos hasta el día del juicio. Ahora estamos esperando ese día tan duro”.





Uno de los acusados junto a su pareja, a quien la familia acusa de cómplice.




LEER MÁS: Video: Así le robaron una camioneta a un grupo de jubilados en El Palomar





Los acusados son Nahuel Olivera y Alexis Escribanti. “Son los responsables de todo esto. Están detenidos hasta el día del juicio, acusados de homicidio simple con dolo eventual. Nosotros queremos la condena que se merecen, que es perpetua”, sostuvo la madre.





Asimismo, agregó: “También nosotros creemos que Melanie Lombardo es cómplice, aunque no está detenida ni acusada”.









Sobre el deseo en el juicio, sostuvo: “Queremos que sea una condena ejemplar para todos, que signifique ese pequeño alivio para nosotros. Sentimos dolor desde ese día. Fue mi único hijo y esto cambió nuestra vida por completo. Queremos que paguen lo que hicieron”.





“Queremos que esto no ocurra más. Estos pibes lo venían haciendo una y otra vez, nunca los detuvieron y ellos nunca se dieron cuenta lo que podía ocurrir (o sí pero no les importaba). Se grababan con el celular haciendo cosas inconscientes. Y así mataron a mi hijo”, finalizó.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.