15/11/2022

Exclusivo

Exclusivo: Acusan a ancianos de matar gatos para comerlos y piden ayuda para salvarlos


“Rotitos del Alma” habló con El Bonaerense y, si bien no pudo confirmar los rumores, expresó la necesidad de salvar a esos animales.





Durante las últimas semanas un grupo de vecinos de Moreno denunciaron públicamente a tres ancianos que estarían matando gatos para comerlos. Ante esta aberrante denuncia y la ausencia del estado municipal, una agrupación proteccionista (Rotitos del Alma) comenzó a hacerse cargo de la situación y habló con El Bonaerense.





LEER MÁS: Exclusivo: Un joven fue herido de gravedad tras resistirse a un robo en Virrey del Pino





“Estábamos reclamando en zoonosis. No tenemos la certeza de que coman a los gatos. Hay un maltrato evidente pero estamos yendo todos los días y aún no fuimos testigos de esa aberración que denuncian algunos vecinos”, expresaron.









“Nosotros nos enteramos del caso por las denuncias y porque siempre que pasamos por ahí veíamos una cantidad llamativa de gatos en la vereda. Sin embargo en un principio no indagábamos sobre el caso ni nada, simplemente agarrábamos los que podíamos como una forma de ayudarlos”, explicaron.





LEER MÁS: Manifestación de rodriguenses por una mujer atropellada por un empresario de Luján





Sin embargo, algo muy triste los hizo intervenir. “Hace alrededor de una semana pasamos por ahí de nuevo y vimos un gatito en estado de paraplejia, arrastrándose en el asfalto. Estaba prácticamente en el medio de la calle, con las patitas casi amputadas por arrastrarse, algo que genera heridas”, contaron.









Ante esta situación, esta organización comenzó a contactarse con los vecinos de este distrito para indagar más acerca de este caso. “Ahí nos enteramos que estas personas, que son dos abuelitos de 90 años y una de 60 con alguna enfermedad agarraban a todos estos gatos”, agregaron.





Asimismo, profundizaron: “Nos enteramos que estas personas acumulaban a los gatos sin tener ingresos. Los vecinos nos dijeron que incluso se rumoreaba que los comían ya que no tenían otro ingreso”.









Y sobre los rumores, aseveraron: “Nosotros no tenemos certeza de que consuman a los gatos. Realmente no creemos que sea así. Creemos que mueren por la cantidad que hay en un mismo lugar. Pero sí es cierto que no está clara la razón por la que mueren tantos gatitos allí”.





LEER MÁS: Hurlingham: Le cortó la cara y lo dejó ciego de un ojo porque estaba hablando con su ex novia





“La realidad es que mueren muchos gatos en ese casa. Eran alrededor de 80 animales y ahora son 60, según pudimos averiguar”, agregaron.









Esta agrupación intentó hablar con los dueños pero aseguraron que fue imposible por el estado en el que están. “No están en sus cabales, orinan y defecan en un tacho y viven muy mal, también queremos que se los ayude a ellos”, contaron.





“Estos días intentamos sacar a la mayor cantidad posible de animales. Ellos no los quieren entregar y por eso les decimos algunas mentiras para poder sacarlos de ahí. Estamos esperando a ver si logramos sacarle todos los gatos, les hace daño a los animales y a esas mismas personas”, finalizaron.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.