07/08/2022

Exclusivo

Entrevista a Tomás, líder de Parásito Paraíso: del Oeste a revelación del Indie Argentino


El joven músico que vive en El Palomar formó una de las más interesantes propuestas de la música actual. Acaba de editar dos nuevos temas y este mes sale su segundo disco. Aquí nos explica cómo viene el movido presente de Parásito Paraíso.





El oeste del conurbano así como ciertas zonas del sur, por algún misterioso motivo, son tierra fértil para que aparezcan músicos de rock y pop. Tomás Parásito, quien actualmente vive en Ciudad Jardín, no es la excepción.





Este joven cantante, músico, productor y compositor nos cuenta que su gusto por la música viene de su niñez. "Mi acercamiento a la música se dividiría en dos partes" explica " La primera a los 9 años cuando quería aprender a tocar la guitarra para sacar canciones y después los 14 como productor haciendo musica electrónica con la computadora y creo que esos dos mundos hoy me permiten producir mi propia música".










https://www.youtube.com/watch?v=O7Jo6OoKKsE&t=56s
El video oficial de "Ansiedarks" con visuales de @melon_manga




Parásito Paraíso





Bajo ese inquietante nombre, en 2019 Tomás edita el disco debut de la banda (que en rigor era casi un proyecto solista suyo) llamado Disomnia un notable disco repleto de guitarras eléctricas que hacian pensar en al escena del rock alternativo de los noventa.





LEER MAS Charla con Sirio, la familia rockera de Ramos Mejía - El Bonaerense - Zona Oeste





Al año siguiente sale el single No quiero estar todo el día azul y en 2021 llega Ansierdarks una celebrada canción por la prensa especializada en la que incorpora sintetizadores y samplers. La misma cuenta con un video retro futurista a cargo del artista visual Melón Manga.





En este sentido, Tomás nos cuenta: "Con las visuales pasa algo muy raro porque cuando voy creando o termino una canción siempre me imagino una estética y una visual con ese sonido. Por lo general tengo una idea clara de dónde quiero ir visualmente. Sin ir más lejos, para el nuevo disco animé por primera vez un video con dibujos con la computadora"






https://open.spotify.com/artist/0H6YoMqKk2CF7Z0TPtraUZ




Etapa 2022





En 2022 terminó de gestarse un nuevo concepto para Parásito Paraíso: ahora funcionan plenamente como una banda de cinco integrantes. Para Tomás "el cambio es enorme, no sólo musical sino motivacionalmente, tengo la suerte de que la banda esta compuesta por músicos excelentes que siempre aportan nuevas ideas y cambios para los temas en vivos que le dan algo fresco a las canciones".





Foto: Franco Ferraro




Se nota que este joven de pelo rubio y mirada profunda esta orgulloso de los músicos con los que toca. Por eso se extiende. "Naza el baterista es el cuerpo de la banda en vivo, Agustina la guitarrista siempre saca los sonidos que tengo en la cabeza o pone ella sonidos más interesantes que los que había planteado yo, lo mismo con el tecladista Santino y el bajista Juan Cruz que siempre tienen un montón de ideas nuevas de arreglos que se pueden hacer. Suman un montón. Es increíble"





"Producto." el nuevo disco





Con esta formación aceitada, la banda se propuso hacer nuevas canciones para 2022. Así, editaron los singles Solo y el reciente Sertalina (que salió la semana pasada). Ambos son el preámbulo de Producto. el segundo disco completo del grupo que tiene fecha de salida el 18 de este mes.





Respecto a Producto. para Tomás "es como el disco imperfecto porque son temas que le pueden gustar a cualquiera con estructuras pop convencionales pero además tienen sus cosas que me permito hacer como "romper el audio" o agregar audios de cosas que me gustan a mí pero siguen siendo temas comerciales y Solo es el mejor ejemplo del disco para mostrar la idea". Por su parte, la balada acústica Sertralina "nace en un momento que necesitaba inventarme un mensaje esperanzador, recordar mejores tiempos en los que las cosas parecen más fáciles, sentí que la mejor manera de representar esos momentos de forma visual era con video de la niñez"






https://www.youtube.com/watch?v=btc8CvuLfQ4




Por último, Tomás explica que en el nuevo disco por primera vez participan en su música otros artistas de la escena indie argentina a los cuales admira como Sofía Virtual, Cata Carpena o Poly Pole "Estoy re feliz de haber laburado con ellos y que a ellos les haya copado tanto para poner su voz en un proyecto que no es de ellos. Eso vale un montón".














COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.