05/08/2022

Charla con Sirio, la familia rockera de Ramos Mejía


La familia Valencia, orgullosa de sus orígenes en el oeste, lo tiene presente en su música durante sus 12 años de trayectoria





“Y cuando camino por la calle, El oeste es mi lugar”, dice la canción “Disparan” de Sirio, la banda de rock familiar oriunda de Ramos Mejía, partido de La Matanza.





La banda, que posee 12 años de trayectoria, está compuesta por Bin Valencia, ex baterista de Almafuerte, Nils en voz y guitarra, Claudia, la mamá, como vocalista y David en bajo y coros.





“Mis padres se conocieron mediante la música, tanto mi hermano Nils como yo nacimos en ese mundo música”, cuenta David en diálogo con El Bonaerense.






https://www.youtube.com/watch?v=mnKg1uWmtAY
Último single de la banda




A la hora de ensayar el hecho de ser una familia “pasa a segundo plano”. Según cuenta David, “No hay roles, somos compañeros, a veces estas tocando y te das vuelta un momento y ves a tus viejos y es un flash, pero son momentos, es algo cotidiano para nosotros”





“Todos para el mismo lado, y eso está bueno. Tenemos ideales muy parecidos, si bien cada uno tiene su forma de ser, lo bueno es que se busca lo mejor para el proyecto”





El oeste apasiona mucho a la familia de rockeros y es tema recurrente en su música. “Es nuestro lugar, como dice la canción de nuestro tercer disco, somos de Ramos, La Matanza y nos sentimos muy representantes”, dice





LEER MÁS En menos de 2 minutos le roban el auto a un vecino en Villa Luzuriaga





Y expresa: “Amamos el oeste, y cada vez que salimos a dar un concierto salimos a representarlo, es nuestro nicho, nuestro lugar, hay tanta arte y cultura en el oeste, nos sentimos representantes del mismo para el mundo, es una marca que tratamos de dejar implantada a cada lugar que vamos”





“Desde el oeste al universo”, dice otra frase: “Nacimos y vamos a morir en el oeste, es un amor gigante, siempre lo nombramos en alguna canción, siempre va a estar presente”, afirma el bajista.









El nombre “Sirio” es una referencia a la estrella de la constelación de Orión, más conocida como El lucero del Alba. “Tiene una conexión con la tierra, nos sentimos reflejados con el nombre así que lo adoptamos”, explica David.





La banda ahora está terminando su cuarto disco que tendrá 12 canciones, según adelantó David a este medio: “Queremos laburarlo de manera más tranquila, por ahí llegamos para este año, pero estamos disfrutando el proceso, en un futuro no muy lejano estaremos sacando las primeras canciones de lo que va a ser este nuevo disco”


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.