31/03/2022

El Bona

El primer corazón solidario de Merlo para juntar tapitas para el Garrahan


Los vecinos podrán depositar las tapas dentro  de la edificación ubicada en el Parque de la Unidad Nacional.





La movida solidaria para juntar tapitas es muy común en nuestra sociedad, puesto que las mismas son recolectadas para convertirlas en un recurso, con el propósito de ayudar al Hospital Garrahan. Ante esto, en los últimos días, en distintos puntos del país comenzaron a hacerse presentes estructuras de metales con formas de corazón. Las cuales funcionan como depósitos de las mismas.





LEER MÁS: Buscan instalar biocorredores en lugares ferroviarios





Es así que en esta semana Merlo se sumó a esta actividad, puesto que en el Parque Nacional en Libertad, el cual se encuentra en la intersección de Calle real y Treinta y Tres está ubicada la estructura.  La movida del corazón solidario, fomenta el reciclaje y a la vez la acción de ayudar, a través de este sistema.





la estructura contendrá las tapas que donen los vecinos.




El mismo se basa en el reciclado, en conjunto con el Medio Ambiente de la Fundación Garrahan, es el encargado de vender las tapitas o el material procesado para que  sea reutilizado por  terceros para la elaboración  de distintos productos a partir del plástico. En ese comercio, se consigue el dinero suficiente para cubrir el  35% de los ingresos que necesita la Casa Garrahan para alojar y atender a los pacientes del hospital que están en proceso de recuperación.





LEER MÁS: Llegó la fiesta regional de la berenjena al escabeche al oeste





"Las tapitas han sido herramientas de educación ambiental. Se entendió que esa tapita sirve para ayudar a los niños que están enfermos”, aseguró Patricia Gavilán, coordinadora del Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

17 de abril de 2024

Policiales

Tragedia en Fuerte Apache: una niña murió al caer desde un octavo piso

La nena estaba a cargo de su papá pero cuando ocurrió el accidente se encontraba sola ya que el hombre había ido a comprar leche.

Sociedad

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.