31/03/2022

El Bona

Buscan instalar biocorredores en lugares ferroviarios


El propósito es mejorar la calidad de vida de los vecinos  de las Cuencas del Rio Matanza y Riachuelo.





El proyecto se estableció entre Trenes Argentinos y ACUMAR, la cual se enmarca con el propósito de evitar perder la biodiversidad de la zona y mejorar la calidad de vida poblacional de la Cuenca de los ríos Matanza y Riachuelo.





LEER MÁS: Llegó la fiesta regional de la berenjena al escabeche al oeste





Por su parte, la idea es establecer un trazado en el territorio de la cuenca ubicando una plataforma que no afecte en el desarrollo de la biodiversidad y permita esta en completa armonía. Como así también, que esto sea amigable con el medio ambiente y a su vez, que pueda habilitarse de manera social.





Buscan instalar biocorredores.




Cabe mencionar que, dichos corredores se ubicaran en zonas ferroviarias, en donde tengan lugar especies vegetales autóctonas para que estas puedan desarrollarse de manera libre. Los mismos, estarán conformados por nodos o parcelas dentro del espacio urbano, periurbano y rural, característica de cada subcuenca.





LEER MÁS: Convocatoria entre el Hospital Posadas y la UNAHUR para la donación de médula ósea





Ante esto el presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci indicó que "el trabajo mancomunado entre diversas áreas del Estado es central para resolver los problemas de los ciudadanos y las ciudadanas, por ello, la firma de este convenio nos brinda herramientas para avanzar en este sentido".





Serán instalados en espacios ferroviarios.




Por último, el titular de ACUMAR Martin Sabbatella concluyó aseguró que "la articulación institucional es fundamental para potenciar las transformaciones en la Cuenca Matanza Riachuelo. En especial, el acuerdo con Trenes Argentinos permitirá que la infraestructura ferroviaria ya existente se vuelva un recurso para promover el desarrollo sostenible y generar instancias de concientización ambiental".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.