27/07/2022

Vida y Salud

El Hospital Posadas realizó una exitosa transfusión entre gemelos dentro del útero


Se trata de un caso poco frecuente en el país.





Lorena llegó al Hospital Posadas derivada de Santa Fe con un embarazo de gemelos, de 24 semanas con diagnóstico de Secuencia Anemia Policitemia. Estos casos son muy poco frecuentes: ocurren de 8 a 15 casos por año en nuestro país.





Ocurre en los embarazos de gemelos monocoriales, que son los que comparten una placenta única y su circulación sanguínea, generando diferencias muy importantes en los glóbulos rojos entre ambos fetos.





LEER MÁS «Nutriendo el Alma» busca padrinos para la celebración de el Día del Niño en comedores de Moreno





Esto puede desencadenar en la muerte de alguno de ellos, o consecuencias graves para su salud, por lo cual requiere una máxima especialización por parte del equipo de salud en su diagnóstico y tratamiento.





Fue entonces que se realizó una transfusión entre los gemelos dentro del útero con guía ecográfica. Los gemelos se encuentran actualmente en Neonatología en buen estado.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.