27/07/2022

Exclusivo

"Nutriendo el Alma" busca padrinos para la celebración de el Día del Niño en comedores de Moreno


Una vez más, la solidaridad golpea a la puerta de los vecinos del conurbano e invita a participar de un proyecto destinado a colaborar con más de 1600 niños de 4 merenderos. El Bonaerense se contactó con el director de la organización quien comentó inicios, metas y experiencias con el grupo. Además nos brindó los detalles para colaborar en la próxima celebración. 





Nutriendo el Alma es un grupo solidario el cual lleva adelante Jorge Conti, vecino del conurbano bonaerense. El mismo está  formado por comerciantes y amigos de la localidad de Moreno y entre todos se encargan de proveer de alimentos, ropa y juguetes a cuatro comedores y merenderos del partido.





Leer: Le robaron el perro a dos abuelos de Ituzaingó: «Nos sacaron las ganas de vivir»





El espacio de amor y contención nació de una iniciativa a raíz de un posteo en la red social Facebook hace exactamente cuatro años y dos días. “Vi una publicación en redes y pensé en llevarle comida  a un merendero que pedía. En el transcurso, publiqué si alguien me quería ayudar y un par se prendieron”, comenzó a contar el fundador.









Y continuó: “Después de conocer el merendero y ver que era gente pobre la que ayudaba a gente pobre me volví a Moreno, a mi localidad, a la cual había vuelto después de 20 años y dije, “che, ¿como puede ser que nosotros que estamos mejor que esta gente no hacemos nada por los que más necesitan?. 





“Ahí empecé a convocar a amigos hasta que formamos un grupo como de 15 o 20  comerciantes y comenzamos a ayudar a ese comedor hace exactamente 4 años”, recordó Jorge.









En ese tiempo, Conti confesó que muchas personas se fueron, otros se quedaron y hasta se han cambiado de merendero. “Con mi hijo que tiene 10 años,  (locutor e imagen de la organización en redes sociales), más con un par de amigos estamos desde hace tres años en cuatro comedores y merenderos de Moreno ayudándolos a generar comida para que tengan para darle  a los nenes, más un montón de actividades y de campañas que pueden verse en internet”.





El lugar es indistinto, el objetivo es el mismo. “Juntar cosas para la gente que necesita. No importa si son de los cuatro comedores y merenderos que ayudamos, de un quinto comedor que mi nene apadrina en La Plata, de una escuelita de Nazareno, en Cuesta Azul, en Salta que apadrinamos hace un año o de quien sea”, mencionó el vecino solidario.









Y agregó: “Siempre el objetivo es organizarnos, juntar cosas y dársela a alguien que necesite, o bien, a la distancia organizar gente para que pueda ayudar  en otro lado y  volcar nuestra experiencia en cómo hacer las cosas y reunir alimento, libros, juguetes o ropa. La necesidad siempre supera lo que se consigue pero la verdad es que conseguimos un montón de cosas”. 





Tren de Fideos





Las ganas de ayudar Jorge las transmite, no solo a su familia sino que también a vecinos curiosos que quieren saber qué hacen en el espacio que creó. Al respecto, quienes deseen colaborar, Nutriendo El Alma cuenta con una campaña hace dos años llamada Tren de fideos, “donde la gente paga vagones solidarios de 220 pesos por mes y con eso le compramos comida a los comedores”. 





Para participar, se paga un “vagón” o los que se puedan abonar y “Nosotros le hacemos recordar... Pagan mes  a mes la cantidad de vagones que quieran y con eso juntamos la plata, vamos a los mayoristas y hacemos una compra mensual para cada uno de los merenderos y comedores”, contó el craedor del sitio. 









Día del Niño





Para celebrar el dia de la niñez, Nutriendo El Alma quiere quiere organizar cuatro megafiestas en cada uno de los merenderos y comedores en los que intervinene. “Ya tenemos la campaña al 70%”, sin embargo, hay que llegar al 100 y para eso necesitan la ayuda de vecinos que quieran ayudar. 





Leer: Robo en un colegio secundario de Morón





Se trata de donar 456$ al alias nutriendo-el-alma a través de la aplicación MercadoPago, de esta manera, ya sos una madrina o padrino y estarás colaborando con 1600 chicos de Moreno. 





Hasta el momento, faltan 316 personas solidarias que colaboren, y en el caso de no poder, difundir es gratis. “Aparte hacemos campañas para regalarles a los nenes desayunos para el día del niño, kit escolares, navideños, huevos de pascua, etc.”, detalló el director del grupo.









Para más información o contactarse con el grupo, pueden localizarlos a través de Facebook o Instagram, o bien al número de teléfono 1162978888. Todos podemos ayudar, el mínimo aporte, será bienvenido. 





“No logramos conseguir todo lo que necesitamos porque tendríamos que tener miles de colaboradores y tenemos 300 pero igual logramos un montón de cosas para estos nenes!”, cerró Jorge Conti.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.