02/05/2022

Vida y Salud

El Hospital Posadas es el primero en el país en realizar una novedosa cirugía


Se trata de una ablación por radiofrecuencia cardíaca sin utilizar Rayos X.





El Hospital Posadas anunció que llevó a cabo el primer procedimiento en Argentina de ablación por radiofrecuencia cardíaca sin utilización de Rayos X. La paciente, de 20 años,  tenía una conexión anómala de nacimiento, ante esto, la mencionada intervención se realizó con la persona despierta y además, recibió el alta con solo 3 horas terminado el proceso.





El síndrome de Wolff-Parkinson-White, que poseía la paciente, es una patología donde las personas que la padecen presentan conexiones anómalas entre las aurículas y ventrículos. Las mismas provocan arritmias cardíacas y pueden llegar a provocar muerte súbita.





Leer más: Todos los trabajadores de la administración pública vuelven a la presencialidad plena





Lo novedoso es que la intervención se realizó con un navegador tridimensional por ende, no se precisó el uso de rayos X.




La ablación por radiofrecuencia es un procedimiento que permite cicatrizar el tejido del corazón para bloquear las señales eléctricas anómalas. Anteriormente, se realizaba con radiaciones ionizantes que, utilizadas en exceso, eran nocivas para la salud.





Leer más: En el Oeste preparán «La milanesa napolitana más grande del mundo»





"Este procedimiento fue posible a través de la experiencia del equipo de Electrofisiología en el tratamiento de estas conexiones y la utilización de un navegador de avanzada en el mundo y único, en el sistema de salud público Nacional", comunicaron desde el hospital.





Esa tecnología guía el procedimiento por navegación electro anatómica tridimensional, reconstruye el corazón en tiempo real y en ubicación espacial con máxima precisión. A su vez, al evitar el uso de rayos X, puede utilizarse en gestantes y garantiza mayor seguridad para realizar este tipo de procedimientos en la población pediátrica y adulta.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.