29/06/2022

Exclusivo

El fenómeno de los Booktokers: conocé a Celeste Nanfaro, una de las referentes de Ramos Mejía


Más conocida como “La rubia de los libros” alcanza la cifra de 115 mil seguidores en TikTok





Celeste Nanfaro, una joven vecina de Ramos Mejía, partido de La Matanza, la viene rompiendo en las redes sociales. En TikTok es conocida como “La rubia de los libros” y suma más de 115 mil seguidores. En Instagram, su cuenta “CelesYlosLibros” tiene 17 mil seguidores.





Y es que, en junio del año pasado, la carismática chica decidió sumarse a la movida de los “Booktokers”. “Veía mucha gente haciendo videos y a mí me encantaba la idea. Hace poco había retomado la lectura porque tenía tiempo libre, ya que rendía el curso de ingreso a la facultad con pocas materias”, cuenta la influencer en dialogo con El Bonaerense.





Y agrega: “Retomé la lectura a fondo, y empecé a querer hablar con alguien de los libros que estaba leyendo, sobre que me parecían y dije bueno voy a empezar a subir videos a TikTok yo también”.









El contenido de Nanfaro son videos cortos en TikTok con mucha edición, que varían entre reseñas, unboxings, hauls, opiniones y videos de humor, todo relacionado a la literatura. Apunta a un nicho de adolescentes y adultos jóvenes que disfruten la lectura: “Mis videos son usualmente con un humor seco, sarcástico”





Celeste explica un poco sobre qué es ser Booktuber o Booktoker: “Es básicamente ser parte de una comunidad en la que se comparte sobre la literatura y sus diferentes tipos. También se discuten opiniones, todos leemos y compartimos entre nosotros la literatura en sí, nos recomendamos libros, y debatimos sobre los mismos”.





LEER MÁS Un Profe Viajero: “En España o Morón, viajar es algo que todos podemos hacer”





Durante su infancia, fue introducida a la lectura por las mujeres de su familia. “Mi mamá me leía mucho, cuando iba a dormir de chiquita me leía Harry Potter. Mi abuela también lee un montón, vengo de una familia con muchas mujeres lectoras”









 “Una de las primeras series de libros que empecé a leer además de ‘Caídos del mapa’ que es icónica en la literatura infantil argentina, era ‘Natacha’ de Luis Pescetti. Y uno de mis autores favoritos es el creador de ‘Percy Jackson’, Rick Riordand”, dice Celeste.





LEER MÁS La respuesta de L-Gante a Amalia Granata tras las críticas a su reconocimiento cultural





La booktoker cuenta que le gusta mucho la literatura juvenil, de romance, misterio y fantasía. Le gusta escribir también pero no tiene nada publicado. “He escrito un par de historias cuando era más chica y las subía a Wattpad, pero después las borre porque me dio vergüenza. De vez en cuando escribo fanfictions pero las publico anónimamente”, cuenta entre risas.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

26 de abril de 2024

Policiales

Escándalo en Vélez: Los chats entre Sebastián Sosa y su esposa la noche del abuso sexual

Trascendieron los mensajes que el ahora ex arquero de Vélez, Sebastián Sosa, le envió a su esposa mientras estaba en el hotel junto a sus compañeros denunciados por abuso sexual. Sosa pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.