04/08/2022

Día del Panadero: ¿por qué se celebra este 4 de agosto?


Esta fecha homenajea a la creación de su primer sindicato en 1887





Hoy 4 de agosto se celebra en nuestro país el Día del Panadero, fecha que homenajea a la creación de su primer sindicato en 1887, como también su labor que lleva en vigencia más de 130 años en el país.





Con el objetivo de dar mayor relevancia a los trabajadores de este sector, mejorar sus beneficios laborales y determinar una serie de criterios en común a seguir para todo el rubro; el Congreso de la Nación estableció en 1957 el Día Nacional del Obrero Panadero.





El consumo de pan en Argentina





En la Argentina, la industria del pan comenzó a tener relevancia hace un poco más de 130 años. De acuerdo a una encuesta realizada por Puratos en Argentina, el 77% de la población consume pan de forma diaria o una vez por semana.





LEER MÁS “Alto Guiso”, conocé al grupo solidario de Moreno que le brinda un plato de comida a gente en situación de calle





Cabe destacar que está dentro de los números más elevados de Latinoamérica, en donde se mantiene un promedio del 61%. El consumo de nuestro país es el segundo más alto de esta región luego de Chile, con 72 kilos anuales.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.