28/06/2022

Deportes

De jugar en Ituzaingó a repartir pizzas: la historia de Aliendro, el nuevo refuerzo de River


La nueva incorporación millonaria se destaca no solo por su manera de jugar al fútbol sino que también, por su gran historia de vida.





Este lunes, el Rodrigo "Peti" Aliendro se convirtió en el refuerzo de River quien, tras pasar por la Primera D y repartir pizzas, quedará en la historia para muchos hinchas.





Una vez terminado el contrato con Colón, Aliendro quedó disponible y fue Gallardo quien lo convocó para formar parte de su  plantel hasta diciembre de 2025. Pero, ¿cómo llegó hasta River?.





Leer: Apareció Dulce, la nena de 12 años que buscaban en Hurlingham





El jugador comenzó su carrera futbolística en las inferiores de Argentinos Juniors, para luego pasar por Chacarita, club que descendió a la B Metropolitana en 2012, por lo que Aliendro firmó para estar presente una temporada en Ituzaingó, en Primera C.





Aliendro en sus comienzos.




En este contexto, el Peti comenzó a trabajar en paralelo, como delivery en una pizzería, ya que el sueldo no alcanzaba, agarró la bici y empezó a repartir comida por el barrio. 





Leer: De Castelar a Estados Unidos: el vehículo eléctrico de Morón que va rumbo a triunfar en el exterior





En esta línea, por la temporada, 2013/14, Ituzaingó descendió a la Primera D pero  Aliendro volvió a Chacarita a la B Nacional como titular, lugar que le dio la posibilidad de lucirse y fue así como en 2016, el Atlético Tucumán compró el 50% de su pase en 600 mil dólares.





El destino estaba fijado, el éxito llegó y Aliendro jugó por la Copa Libertadores, hasta ser parte del equipo de Colón en 2019. 









Finalmente, este lunes el jugador se mostró muy contento tras haber firmado contrato con River Plate, al mando de Gallardo.  “Comienza una nueva etapa, feliz de  firmar con una institución como River”, dijo Rodigo en sus redes sociales. 


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

19 de abril de 2024

Sociedad

Que el último pague la luz: Edenor y Edesur envían facturas con el doble o triple de aumentos

Los aumentos en las tarifas de la luz ya se hicieron ver en las boletas que empezaron a llegarle a los vecinos del AMBA. Muchos usuarios se preguntan también qué pasa con los subsidios y quienes pueden acceder a ellos.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.