28/06/2022

Exclusivo

De Castelar a Estados Unidos: el vehículo eléctrico de Morón que va rumbo a triunfar en el exterior


El automóvil eléctrico puede cargarse con una toma corriente común e inauguró la categoría L6 en nuestro país





“Sero Electric” es el un prototipo de automóvil eléctrico desarrollado en Castelar, partido de Morón. “Se trata de un microcar eléctrico para dos personas, que entra dentro de la categoría de moto vehículo L6, ya que no compite con los autos que vemos en la vía pública que están en la categoría M” cuenta en dialogo con El Bonaerense Pablo Naya, CEO y creador de Sero Electric.





El proyecto arrancó aproximadamente desde el año 2010, según cuenta Naya, ya que recién ahora tienen los vehículos homologados para que puedan circular por la vía pública: “Entregamos entre unos 400, 500 vehículos que ya están circulando en área privada y en vía pública”





Todo comenzó cuando su presidente compró en Italia una serie de prototipos de vehículos eléctricos que ya estaban homologados para circular en Europa bajo la categoría L6, un segmento que en aquel entonces no existía en la Argentina.









Ahora están pensando en algo más ambicioso: “Queremos comercializar nuestro producto en Estados Unidos. Estamos viendo si podemos instalarnos en USA y producir allá, construir la parte final del vehículo”, cuenta Pablo.





LEER MÁS Polémica: una escuela de Hurlingham pide dinero a las familias para imprimir los boletines





Esto debido a los conflictos que se encuentran con las importaciones a la hora de producir sus automotores: “La complicación mayor es la importación que nos está complicando completar los vehículos. Las partes importadas son baterías, diferenciales, nuestros vehículos son un 80% hecho en Argentina y el 20% restante lo importamos y eso es lo que se complica. Se está haciendo complejo producir porque no tenemos muchas piezas”, asegura su creador.





Sobre el vehículo





“Además de aportar al impacto ambiente y la sustentabilidad, Sero electric tiene muy bajo costo de mantenimiento. Trasladarse con este tipo de unidades conlleva un gasto 10 veces menor que un vehículo convencional”, aseguran desde la empresa.





“Nuestros vehículos se pueden cargar con toma corriente común, con una carga de entre 4 o 5 horas, posee una autonomía de entre 40 a 100 Km, dependiendo del pack de baterías elegido y forma de uso”, indica su CEO.









Su motor eléctrico no necesita ningún tipo de mantenimiento. “Sólo se realizan controles periódicos de baterías y pastillas de freno”.





La vida útil de las baterías es entre 300 y 400 ciclos, dependiendo el tipo de uso. “El tiempo de carga de baterías es de 5 a 7 horas si las mismas estaban totalmente descargadas”.





Y finaliza: “Esperemos que Argentina de el paso necesario para que la movilidad eléctrica empiece a evolucionar como en todas partes del mundo”.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.