21/09/2022

Exclusivo

Ciclistas de Hurlingham: conocé al grupo de vecinos que recorre distintos espacios del conurbano sobre ruedas


Con el objetivo de concientizar sobre los beneficios del uso de la bicicleta, tanto como  medio de transporte, recreación o deportes, un equipo de ciclistas difunde un estilo de vida particular sobre ruedas y en completa libertad. 





Ezequiel Cattaneo es vecino del oeste y fundador del grupo "Ciclistas de Hurlingham" junto a Maria José. En este espacio, el joven nos cuenta cómo surgió la iniciativa, qué actividades realizan y cuáles son sus objetivos.  





Leer más: Robo piraña en Laferrere: cuatro delincuentes asaltaron a un grupo de jóvenes





Ezequiel se involucró en el ciclismo hace al menos un año, “Siempre corrí a nivel amateur”, comenzó a contar el deportista, y continuó: “Mi objetivo era correr maratones y lo máximo que corrí fueron 21 km”.





En esta línea, Cattaneo alquiló una bici fija y comenzó a practicar en su casa, "Me empezó a gustar y cuando fueron abriendo las cosas de nuevo, me di cuenta que el runner era muy pesado, entonces agarré la bici de mi hijo y desde que me subí, no me bajé más. Me di cuenta que la bici te da una libertad que el correr no me lo daba”.









El vecino, quien se desempeña en informática y trabaja en su estudio de diseño web, comenzó a pedalear solo, “Salía por Pavón y llegué hasta Luján y zona norte”, dijo, pero al padecer dos intentos de asalto en el camino, tomó el grupo de runners que había creado y lo cambió por la palabra “ciclistas”.





“La gente empezó a entrar sola y preguntar dónde andaba”, confesó Ezequiel, quien originó el grupo para salir en equipos y de esta manera, quedó catalogado como el líder y  quien planifica horarios y rutas. Al respecto, el grupo que tiene casi un año, llevó a cabo su primera salida grupal el 25 de noviembre de 2021, encuentro que culminó en Francisco Alvarez. 





En este sentido, “Capi”, como le dicen los integrantes del equipo, sumó a la coordinación a Majo, y así nació finalmente el equipo bajo el nombre Ciclistas de Hurlingham, donde por el momento, hay 70 miembros activos quienes se comunican a través de grupos de whatsapp y redes sociales.









En el grupo de ciclistas hay gente de Bella Vista, San Miguel, Loma Hermosa, Hurlingham, Villa Luro, Palermo, Vicente López, Villa Crespo, Morón y Haedo. Los deportistas no solo realizan salidas de cicloturismo los fines de semana, sino que también incorporaron talleres para mejorar la técnica de pedaleo y la resistencia.





“De lunes a viernes de 18 a 19.30 nos juntamos en Avenida Pavón esquina O"brian, y proponemos actividades para entrenar según el nivel de cada uno. Gracias a eso, no solo mejoran su técnica sino que también les da la posibilidad de participar en carreras”, contó Ezequiel y comentó que participarán de una competencia en Pontevedra este 30 de octubre.





Cabe destacar que las actividades que hacen en el grupo, no tienen costo alguno y solo se hacen por el amor al ciclismo y todo “Lo que puede aportar al medio ambiente, al municipio y a la ecología”.









“Los grandes objetivos que tengo es poder concientizar a la gente sobre todos los beneficios que tiene el uso  de la bicicleta ya sea como medio de transportes como recreación o como deportes”.  

Ezequiel Cattaneo, fundador de Ciclistas de Hurlingham.




Experiencias





“Siempre recuerdo la primera salida larga que planifiqué, cuando todavía Majo no estaba de coordinadora y planifiqué un viaje a Espora, un pueblito que está a 22 kilómetros de Mercedes”, comenzó a compartir un recuerdo el deportista.





Y agregó: “La idea era pedalear hasta Moreno, luego un tren y ahí nos esperaba una pedaleada hasta Mereces. En Espora almorzamos todos juntos y a la vuelta cuando fuimos a esperar el tren, un guardia nos alertó que el programado se había cancelado”. Resulta que el próximo tren era tres horas después de lo pensado y encima, había posibilidades que se cancele también.






https://www.youtube.com/watch?v=J1koEg6NHF8
Primera salida de los ciclistas.




Finalmente, empezó una lluvia de ideas para calcular cómo llegar hasta que apareció el tan esperado tren, pero otro obstáculo se acercó: no había trenes en Moreno . Luego de muchos planes apresurados, consiguieron un flete que buscó a las 17 bicis y sus respectivos conductores. 





Leer más: Una escuela especial de San Justo está a punto de cerrar porque IOMA no paga lo que debe





“No solamente estábamos todos apretados, sino el olor a chivo que había era impresionante, pero solo queríamos llegar a casa”, confesó entre risas Cattaneo. “ Eso me enseñó que siempre hay que  tener un plan B y no todo sale como uno se lo esperaba”, aseveró. 





Objetivos 





“Quiero que la gente conozca esta actividad y que vea todos los beneficios que tiene. El año que viene quiero convertir esto en una asociación civil, me gustaría dar talleres en colegios, hacer  a los municipios amigos de las bicicletas, crear más bicisendas y hacer labores solidarios”, expresó Capi, quien hace años apadrina una casa cuna en un pueblo de Córdoba. Además, dijo que desea dividir el grupo de los ciclistas según las necesidades de cada uno.





Quien quiera unirse a este grupo sobre ruedas, podrá participar de la pedaleada de primavera este miércoles 21 de septiembre a las 17 hs, donde saldrán del playón del Club San Jorge de Hurlingham. “Todo el mudo puede participar con la bici que tenga y pedalear por Pavón de una forma divertida".






https://www.youtube.com/watch?v=BvHU-8kvWf8
Video de salida a la reserva natural Puertos.




Además, podrán conectarse vía redes sociales, unirse al grupo y empezar a  conectar para iniciar nuevas experiencias de la mano de buenas personas. Cabe destacar también que próximamente tendrán una nueva camiseta representativa del grupo. 





Ezequiel invita a no dejar de intentar y probar ya que la actividad, se siente muy liberadora, y no se necesita ningún tipo de conocimiento previo. ¿Y vos, cuándo arrancas a pedalear?. 


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.