04/07/2022

Polìtica

Batakis tendrá que definir tarifas, manejar la inflación y negociar con el Club de París


Con la sucesión de la nueva ministra de Economía, vienen de la mano los principales objetivos para el cargo. ¿Qué tareas dejó pendiente Guzmán?.





La designación de Silvina Batakis como ministra de Economía tiene por objetivo completar las metas más importantes que necesita la Argentina. Entre ellas, la renegociación de la deuda con el Club de París, la definición de las nuevas tarifas de luz y gas, y promover una baja de la inflación.





Leer: Fue ministra de Scioli y trabaja con Wado de Pedro: ¿Quién es Silvina Batakis?





En primer lugar, la funcionaria deberá viajar a la capital francesa para una nueva negociación para reprogramar los pagos. El encuentro estaba previsto para este miércoles 6 de julio.





A su vez, deberá negociar con la Ciudad de Buenos Aires el redireccionamiento de los fondos coparticipables adicionales por el traspaso de la seguridad al distrito.





Silvina Batakis, nueva ministra de Economia.




Mientras que el último eje pero no menos importante,trata sobre el proceso inflacionario, el cual es el más alarmante no solo en Nación sino en cada uno de los ciudadanos ya que todos permanecen preocupados por la suba del dólar.





En esta línea, la ministra tendrá que  definir el recorte de los subsidios al consumo de luz y gas. Por otro lado, también deberá prever cuestiones macroeconómicas, como la renegociación de la deuda en pesos que va venciendo y sobre la cual es preciso reprogramar los plazos, para lo cual deberá coordinar con el Banco Central el manejo de la tasa de interés y la asistencia financiera al Tesoro.





Leer también: Alarmante: según un informe cada 30 horas hay una muerte por violencia machista





A Batakis también le espera la revisión de las metas cuantitativas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) dentro del actual programa de Facilidades Ampliadas, que le permita al país acceder a otro tramo de financiación con fondos frescos y reforzar el sistema de reservas.





Los argentinos aguardan las acciones de la ministra de economía, y esperan que de un alivio a la inflación que retoma fuerza y golpea  a cada uno de los ciudadanos.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

25 de abril de 2024

Policiales

Nueva pericia médica en el caso Maradona previo al juicio a los médicos

De cara al juicio oral y público que tiene fecha para el próximo 4 de junio.

clima

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.