02/07/2022

El Bona

Alarmante: según un informe cada 30 horas hay una muerte por violencia machista


La Casa del Encuentro brindó la información correspondiente a los primeros seis meses del 2022.





Transcurridos los primeros seis meses del año, La Casa del Encuentro emitió un informe donde indica que cada 30 horas se produce una muerte por violencia machista. 





Profundizando en esta información, la medición señala que, desde el 1 de enero al 30 de julio, hubo 143 femicidios y 3 trans-travesticidios.





LEER MÁS: La Matanza: su novia lo apuñaló pero él pide que la liberen





A su vez, el 62% de los femicidios tuvo lugar en el domicilio de la víctima y en el 58% de “los eventos” las muertes las produjeron su pareja o expareja. 





En cuanto a la modalidad indicaron que 42 mujeres fueron asesinadas con armas, mientras que 29 por apuñalamiento y 22 por golpes.





LEER MÁS: Ituzaingó: prisión preventiva para dos presuntos homicidas





Otro dato inquietante es que 162 hijos e hijas de estas mujeres quedaron sin su madre de los cuales 107 son menores de edad.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Judiciales

22 de junio de 2026

Judiciales

Juicio por Diego Maradona: Leopoldo Luque declarará por novena vez ante la Justicia y el caso reactiva el debate judicial

El principal neurocirujano imputado en la causa por el fallecimiento del astro del fútbol vuelve a someterse al interrogatorio de los tribunales. Su nueva comparecencia resulta clave para determinar las responsabilidades médicas y enciende las discusiones políticas sobre la celeridad y la transparencia del sistema penal corporativo en el país.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades