16/07/2022

Exclusivo

A 55 años del primer asesinato, una muerte más a mano de los barras


Joaquín Coronel, hincha de Luján, falleció luego de una emboscada de los "hinchas" de Alem. Por lo sucedido, nos contactamos con Julián Inzaugarat, seguidor de la institución Lujanera que nos contó lo vivido en primera persona. 





Hace pocos días todo debería haber sido una fiesta dentro del marco de un clásico, pero nada de eso sucedió: Joaquín Coronel, seguidor de Luján, falleció de un balazo tras un ataque de los Barras Bravas de Alem. Así, como sucedió hace 55 años, con el primer fallecido en manos de una hinchada volvió a pasar: Julián Inzaugarat, hincha del Lujanero estuvo presente en el estadio y nos contó todo lo que vivió en esa tarde. 





“Nunca me tocó vivir una situación así, de tal gravedad. Soy periodista pero fui a la cancha como hincha”, comenzó relatando el hombre que también es socio de la entidad. 





Aseguró que, junto a su grupo de amigos, tomó los recaudos necesarios debido a la complejidad e importancia del partido para la ciudad: “Organizamos para ir a una parrilla y luego ir con tiempo. Sabemos que en los clásicos se genera un ambiente raro, de mucha expectativa”.





LEER MÁS: Vacaciones de Invierno: más de 650.000 personas recorren el país





Según señaló no hubo ningún indicio de que algo como esto pudiera pasar -menos un asesinato- y lo tomó todo por sorpresa. “Cuando comenzó pensamos que era un disturbio ´menor´, y creíamos que el partido solo iba a estar demorado unos minutos”.





El historial de Alem, como el de muchas otras barras, es sangriento y hay un asesinato que remonta a 1996 cuando apedrearon el micro de hinchas de Ituzaingó y mataron a Carlos “tuerca” Villalba que solo tenía 22 años. Hoy una tribuna de la institución lleva su nombre.





LEER MÁS: El municipio de Pilar inaugura «Parque Pilar Invierno»





Con el correr del tiempo se dieron cuenta de la gravedad de lo sucedido: “Nos fuimos enterando que la situación era compleja, que había armas de fuego de por medio y que el partido se había suspendido”.





“Conocía a las víctimas de la cancha, pero no éramos amigos. Algunos eran de la barra, pero el que falleció no era de ese grupo”, informó Julian. 





El primer asesinato en manos de una hinchada fue a una persona que tenía 15 años masacrada en Huracán: Héctor Souto, era una adolescente fanático de Racing que perdió la vida el 9 de abril de 1967. En esta última semana, a 55 años del primer asesinato, una muerte más en manos de la barra.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

7 de mayo de 2024

Policiales

El casero de Carlos Garrido, el ex piloto de TC asesinado, complicado en la investigación

Continúa la investigación por el crimen del ex piloto de Turismo Carretera Carlos Garrido de 66 años y el casero fue sometido a muestras de sangre que podrían complicarlo en la causa.

Sociedad

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.