17/07/2022

El Bona

Vacaciones de Invierno: más de 650.000 personas recorren el país


El dato lo brindó el  Ministerio de Transporte de la Nación y es muy alentador respecto al turismo interno. Habrá fuertes operativos de seguridad y control de alcoholemia.





Las vacaciones de invierno son un período de gran movimiento turístico y, debido a la situación del dólar en la Argentina, era de esperar que el turismo interno sea el más solicitado por los argentinos este año.





El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera informó que se estima que más de de 650.000 personas se trasladarán tanto en avión como en tren  durante el receso invernal de este año.





Leer Más: Vecinos de San Fernando denuncian que una clínica cerró y dejó en la calle a los empleados - El Bonaerense - Zona Norte





 Aerolíneas Argentinas transmitió que se transportarán 600.000 personas con 978 frecuencias por semana durante las vacaciones actuales y, por su parte, Trenes Argentinos Operaciones estima que más de 55.000 pasajeros se trasladarán en tren a los cinco destinos que encabezan la lista en el siguente orden: Mar del Plata , Rosario , Pinamar , Tucumán y Córdoba .





En cuanto al nivel de ocupación hotelera, en el podio están: Ushuaia con el 94%, Bariloche con el 93%, San Martín de los Andes con el 90% . Alexis Guerrera se mostró muy positivo respecto a estos números pero a la vez, advirtió que se incrementarán los controles viales.





Controles de tránsito: el alcohol en la mira





La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizará fuertes controles de tránsito en puntos claves de las rutas argentinas. Se hará especial hincapié en controles del alcoholemia, documentación y uso de cinturón de seguridad.









También serán controlados los conductores de ómnibus  como explicó la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) mediante el llamado "Operativo Invierno 2022" que chequerá que los choferes cumplan con el descanso mínimo de 12 has, no hayan bebido alcohol, usen cinturón de seguridad y tengan su documentación en orden.





Esperemos que todas estas medidas sirvan para bajar la tasa de accidentes viales en la Argentina.










COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

24 de abril de 2024

Policiales

Eduardo Benicelli, padre de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Mi hijo no mató a Fernando"

El hombre habló en una entrevista televisiva y dejó fuertes declaraciones. "Yo quiero justicia, pero por mi hijo".

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Bonaerense | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A.