28/11/2024
Un cliente adeudaba una cifra millonaria, pero estaba colgado de la electricidad. Lo descubrieron en un operativo de rutina.
Escándalo en un barrio cerrado de Tigre, al norte del conurbano bonaerense. Donde la empresa distribuidora de electricidad Edenor le inició una causa penal por robo de energía a un vecino de un barrio cerrado.
El cliente acusado, debía más de $1.400.000 pero seguía utilizando la electricidad a través de una conexión clandestina.
Las conexiones de energía clandestinas, practicas comunes en el conurbano.
De acuerdo con un comunicado de la empresa, durante un operativo de rutina por una desconexión por falta de pago, en una unidad funcional de un barrio privado, Edenor detectó un fraude reiterado con una conexión directa subterránea.
La cuadrilla técnica que se acercó hasta el lugar para realizar la verificación de la suspensión del suministro, informó que había una conexión clandestina.
LEER MÁS: Peligro mortal en PBA: varios municipios con exceso de arsénico en el agua
En su comunicado, Edenor afirma: "Se realizó el acta correspondiente con presencia policial y se inició una causa penal por robo de energía con motivo de la manipulación de la red eléctrica".
Durante un
operativo de rutina por una desconexión por falta de pago, en una unidad
funcional de un barrio cerrado de Tigre, detectamos un fraude reiterado
con una conexión directa subterránea.
La cuadrilla
técnica que se acercó hasta el lugar para realizar la verificación de
la... pic.twitter.com/YLo8jdvPwH
Finaliza: "El robo de energía es un delito de acción pública y tiene penas de hasta 6 años de prisión. Las conexiones clandestinas, al no contar con las medidas de seguridad que corresponden, afectan la calidad del servicio de todos los habitantes del barrio".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
25 de diciembre de 2024