13/01/2025
La víctima estaba junto a su compañero de trabajo esperando el semáforo frente al asentamiento Santos Vega y, aunque no opusieron resistencia al ser atracados, un delincuente le disparó en el rostro.
Un violento hecho ocurrió el pasado viernes en Lomas del Mirador, partido de La Matanza. Cuando un hombre se detuvo en un semáforo frente al Barrio "Santos Vega", un delincuente se acercó para robarle el celular, y aunque no ofreció resistencia, le disparó en la cara antes de escapar.
El hecho ocurrió a plena luz del día en el cruce de las calles Avellaneda y RN 3. Allí se detuvieron Ignacio Cañiza, el hombre baleado, y un compañero de trabajo, ambos empleados de un frigorífico, y mientras esperaban la luz verde, apareció el delincuente.
Apuntandolos, el ladrón se quedó con el celular del hombre que iba en el asiento del acompañante, identificado como Nelson Caballero. A pesar de que ninguna de las dos víctimas puso resistencia, les disparó y se escapó corriendo del lugar.
La bala le dió en la cara a Cañiza, un hombre de 38 años y padre de tres hijos, quien debió ser trasladado de urgencia al hospital Balestrini de San Justo, donde se encuentra internado y será operado en las próximas horas para extraer el proyectil de su rostro.
"Disparó a matar, mi marido está vivo de milagro", dijo Rosalía, la mujer del hombre baleado, en diálogo con Telefé Noticias. Y resaltó: "Ellos en ningún momento se resistieron".
Luego del violento asalto, los agentes de la policía bonaerense desplegaron el operativo en la zona y detuvieron durante el procedimiento en el Barrio de Emergencia "Santos Vega" al principal sospechoso: un sujeto de 31 años con antecedentes por homicidio agravado por ensañamiento y alevosía en grado de tentativa.
El principal sospechoso fue detenido.
Al realizar la aprehensión, los investigadores encontraron en el domicilio del ladrón un revólver calibre 38mm; un revólver calibre 32mm con cinco municiones intactas y una servida (utilizada en el hecho); una escopeta con marca y numeración suprimidas y 11 teléfonos celulares.
Además del hombre autor del hecho, arrestaron a otras tres personas en el marco de la causa por los delitos de "robo agravado por el uso de arma de fuego, tentativa de homicidio, tenencia ilegal de arma de guerra y de uso civil; lesiones; amenazas agravadas; atentado y resistencia a la autoridad", quedarán a disposición de la UFI 11 de Lomas del Mirador, a cargo de la fiscal Sánchez.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
15 de enero de 2025
15 de enero de 2025
15 de enero de 2025