15/01/2025
Los trabajadores del nosocomio que se encuentra dentro del municipio gobernado por Mauro García, comenzarán a recibir los telegramas a través del portal de Gestión Documental Electrónica y se espera que para marzo la cifra de despidos ascienda a 400 trabajadores.
El Hospital Sommer, que está ubicado en General Rodríguez y se especializa en rehabilitación y cuidados paliativos de pacientes adultos y en la prevención de la enfermedad conocida como lepra, anunció una ola de 150 despidos e incluso se espera que la cifra aumente en los meses de febrero y marzo.
La noticia fue confirmada por el secretario de Salud del Municipio, Gustavo Tummino, en conjunto con el secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación, Horacio Bellido.
Leer más: Un oficial de la Policía de la Ciudad murió tras ser baleado en un intento de robo en Castelar
Tummino expresó al respecto que la gestión de Javier Milei busca despedir a un total de 400 trabajadores del hospital hasta finales de marzo y los telegramas comenzarán a llegar este mes al portal de Gestión Documental Electrónica.
Se espera que los despidos terminen afectando a un total de 400 trabajadores
Bellido indicó que desde Nación les comunicaron que "debido a la función pública no puede haber más de 800 trabajadores" y que "sobran 400" debido a que el personal se compone de 1.250 empleados entre enfermeros, administrativos, profesionales y ambulancieros.
En un medio local llamado Ladran Sancho, Tummino expresó: "es muy triste ver cómo se está dinamitando el poder de trabajo" y apuntó contra el Gobierno nacional argumentando que pese a que se considera un oficialismo libertario "cree en la destrucción del Estado".
"El presidente dice que es un topo dentro del Estado, que viene a destruirlo y cada uno de los trabajadores despedidos hoy no son más que eso: Estado que está siendo destruido", manifestó el secretario de Salud.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
15 de enero de 2025
15 de enero de 2025